Buscar este blog

15 de julio de 2012

Extra Cine XXIX




La maldición de Rockford

Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando le piden que visite Rookford, un internado en la campiña inglesa, para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, se siente decidida a aceptar el reto. Ya en Rookford, se pone manos a la obra, poniendo trampas y reuniendo pruebas científicas. Poco a poco empiezan a desvelarse algunos secretos, y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, tiene un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional.

Desde que el mundo es mundo han existido las historias de fantasmas. Reconozco que soy de esas personas que sienten curiosidad y fascinación por ellas; por eso, y aunque en un primer momento el tráiler no me dijo nada,  o no me llevó a pensar que iba a encontrarme nada nuevo, caí. Y sí, hay algo elegante en su puesta en escena, algo que resuma su fotografía que inquieta de verdad. Porque si hay un lugar que es especialmente propicio para las historias de fantasmas ese es Inglaterra. Será su clima, el paisaje, sus enormes y solitarios caserones… pero una historia de almas errantes ambientada ahí parece, de primeras, más creíble. Y sin embargo la película peca donde pecaron sus claros referentes; Los Otros;  El orfanato; La mujer de negro; El sexto sentido… Mucho silencio, sombras que se mueven, puertas que se cierran solas, niños pálidos y reflejos; mucho tiempo de expectativa y tensión que acaba materializándose en poco miedo real y aburrimiento; pocos  y usados sobresaltos que con el tiempo han perdido su efectividad. Incluso el escepticismo de la protagonista es un elemento trillado, aunque  Rebecca Hall no lo hace mal y te lleva de la mano a los rincones más tenebrosos del misterioso internado de forma bastante creíble y solvente. Pero es que todo es tan previsible que es imposible meterse en la historia. Hay cosas que están mal explicadas, o que directamente son tramposas. Ya; no es un recurso nuevo en las pelis de este género pero cabrea bastante cuando pasa. El tramo final echa por tierra muchas cosas, y parece de chiste.
La película tiene sus aciertos pero comparado con sus desaciertos ganan estos últimos. Lo más significativo es que siendo una película de miedo no lo da. 4,3




Men in Black 3

En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del agente K son puestos en peligro, el agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven agente K, para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

El tiempo no pasa en balde y diez años siempre se notan, que se lo pregunten a Tommy Lee Jones y a Will Smith. Aunque esta tercera parte de la saga recupera el entretenimiento de la primera y eso es de agradecer. Personalmente he disfrutado mucho la película, me ha entretenido y me ha hecho reír, y además va sobre uno de los temas que más me gustan, los viajes en el tiempo. Otro de los elementos de la pelí que me ha gustado fueron los efectos especiales, en este aspecto hay escenas muy interesantes y disfrutables.
La historia es entretenida así que si decides verla seguro que no te arrepentirás. 5,6

Blancanieves y la leyenda del Cazador

En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador y el príncipe William.

Lo malo de versionar una historia tan versionada es que tiene que tener suficientes elementos nuevos para sorprender y sobre todo para entretener. No hace mucho se estrenó Mirror, Mirror, versión en tono de comedia de Blancanieves y los siete enanitos y que a pesar de su colorido y sus canciones no le hacía mucha justicia al cuento.
La que nos ocupa no es una comedia, tira hacia el género fantástico y al épico con tintes negros pero tampoco consigue ser memorable. Lo que mejor funciona en esta película es la historia de la bruja Ravenna y es que es ella la que brilla más, diga lo que diga el espejito. Kristen Steward que tiene el lastre de haber interpretado al personaje más insulso y  odioso de la historia del cine aquí tiene un papel más activo y guerrero, y al mismo tiempo más dulce, pero aún le faltan tablas para interpretar cualquier personaje con solvencia. Aunque lo intenta no resulta una heroína muy creíble. Tampoco Chris Hemsworth destaca como cazador aunque el personaje esta hecho a su medida; curioso el giro que le han dado al cuento.

Viéndola por mi mente  pasaron fragmentos de otras pelís, porque en ella hay mucho de otras cintas del género fantástico: Legend, La historia interminable, El señor de los anillos… Y será por ello que la película se hace pesada en algunos tramos, sobre todo hacia el final, pero a pesar de no ser un diez tampoco es un suspenso; la película mantiene el interés y se deja ver. 5,3



Project X

“Project X” sigue a tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que quieren darse a conocer y para ello piensan montar una fiesta que nadie pueda olvidar. Pero la fiesta queda completamente fuera de control y todo queda grabado. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. La película es un aviso a los padres y a la policía de todas partes.

El sueño de todo adolescente americano es montarse un fiestón en casa  y triunfar entre los colegas.  Del  éxito de la  fiesta dependerá  que, o bien progresen en el ámbito social, o bien terminen sus días como ermitaños, marcados para toda la vida como unos apestados. Y eso, cuando eres el pardillo de la clase y tienes cero opciones de tirarte el rollo y pillar cacho, es muy importante.
Lo malo de los niñatos de hoy es que se creen que han inventado la pólvora. En la historia de la humanidad fiestones los ha habido muchos, y películas que las han plasmado unas cuantas más.  Si hubo una época especialmente excesiva  en esto del divertimento descerebrado fueron los 80´s. Por eso es fácil encontrar los referentes ochenteros de Project X, claro que sin la gracia y el cachondeo de aquellas cintas, aunque también hay otros referentes más recientes con  “Jackass”  a la cabeza.
Siendo sincera a mi esto me queda un poco lejano ya, más o menos a unos quince años de distancia y no le encuentro la gracia que sin duda los quinceañeros le verán. Claro  que la película no es para tomársela en serio, porque ni siquiera es una película. Es un programa de la MTV alargado, con música molona y chicos y chicas jóvenes y guapos  con ganas de meterse entre pecho y espalda litros y litros de bebidas fuertes.
Para más inri la cosa ésta está filmada “cámara en mano”, como si se tratara de un documental, aunque mal hecho porque muchas veces se te olvida que supuestamente es uno de los chicos quien esta grabando.
La pelí es un bluff. Porque a un producto de este tipo se le puede perdonar no ser original, no tener un argumento claro, tener un casting cuestionable, pero lo que es imperdonable es que nunca llegue a escandalizarte, que presencies todo ese desmadre con cara de  indiferencia y  de aburrimiento. No la veas ni borracho. 3


4 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

¿Viste Project X?, ¿cuando?, ¿y no me avistaste?, jaja, es broma, ¿de verdad te tragaste esa película?, ¡pero, ¿pa qué?!, que una ya no esta en edad de idioteces...
He visto als otras 3:
-La maldición de Rockford: aburrida, no espanta nada, y es tramposa como dices, sólo salvo el escenario.
-MIB 3: Me gustó, tiene momentos graciosos, y Will Smith esta genial.
-Blancanieves y la leyenda del Cazador: La salvo, pero me resultó larga. Ella tiene muchos tics pero creo que mejorará en el futuro. Yo también habría escogido al cazador, porque menduo principe mas sosaína.
Buenas criticas Raque.
Saludos!!
:)

Prometeo dijo...

Bueno, acepto y ahre caso de tu aviso, que el que aviso no es traidor y mas en estos tiempos que corren que el que no corre vuela y las manos sobre todo no vana l propio bolsillo....la que no me perdere es la del amigo Will, al menos apsremos un buen rato riendo y fresquitos...un fuerte abarzo.

Raquel dijo...

Ya, ya lo sé :( fue un momento de locura transitoria debido al calor y era la hora de la siesta y no había nada en la tele y... bueno no pensé que fuera tan mala :)))
Gracias Anita :)


Sí, no es que sea un peliculón pero es divertida y entretenida, seguro que no te arrepentirás.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

La verdad es que solo me gusta Blancanieves y sí me gustó en su papel Kristen Steward. Pienso que es una buena actriz (además es la mejor pagada en estos momentos) porque ha hecho muchos papeles diferentes al que a ti no te gusta, que a mí también me gusta, Bella Swann, sin ser mi favorito.
Quizás la peli que más me guste que haya interpretado sea la de La habitación del pánico y The Runaways. Esta última me gusta mucho.
Blancanieves me gustó aun sin ser tan buena como las otras dos, pero es un papel tierno. A veces no le pido mucho a las pelis. Es lenta y se hace pesada, pero le tengo cariño. Soy un caso.
jajajajajajajaj
Un abrazo, Raquel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...