Buscar este blog

15 de diciembre de 2011



El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo.



Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas de Asia.



El parque tiene una piedra caliza cárstica paisaje de montaña con 8,2 km de río subterráneo navegable. Incluye formaciones principales de estalactitas y estalagmitas, y varias grandes cámaras. La parte inferior del río está sujeto a las influencias de las mareas.



El Parque cuenta con una gama de formaciones forestales que representan ocho de los trece tipos de bosques se encuentran en Asia tropical. Se han identificado más de 800 especies de plantas de 300 géneros y 100 familias.



El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinérea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.



Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Asimismo fue declarado una de las siete maravillas del mundo natural el 11 de noviembre de 2011.




5 comentarios:

Prometeo dijo...

Precioso, mira que me gustan cueva y todo en lo que uno se puena in troducir; me planteara la visita par mucho ams tarde, la crisi aprieta y...en fin; hay una cueva navegable en España, en Val de Uxo, creo recordar, tendria que ve rmis notas, una dleicia, corat pero curiosa.
Un abrazo.

Ligia dijo...

Con razón es una de las Maravillas. Abrazos

Anónimo dijo...

Raquel, creo que cambio mis planes de ir a Alemania por Navidad al leer Bohemio Mundi por este viaje definitivamente. Las fotos me han convencido. Y es que veo mar, agua, océano y no me resisto: me tengo que bañar. Soy un pececillo.
Es un post muy interesante, así que gracias por la información, por si me toca la lotería. XD
Abrazos y felices fiestas.

Ana Bohemia dijo...

Un lugar increible, un viaje hacía el centro de la tierra, o casi.
Un beso
:D

Raquel dijo...

Gracias por el dato Prometo, lo apuntaré a ver que tal es.
Un abrazo.


Motivos no le faltan, es un lugar fascinante.
Un beso Ligia.



Es un lugar para involucarse ¿no?, para nadar, tocar, oler, para estar en esa naturaleza tan especial que se veen las fotos.
A ver si me toca a mi también la loteria :)))
Un abrazo.


Casi, es curioso, esos colores del agua.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...