Buscar este blog

17 de mayo de 2011

El salto del enamorado

En la zona denominada La Galga, actual municipio de Puntallana (La Palma), donde destacan sus imponentes riscos, vivió en otros tiempos un valiente y osado pastor. Este, quedó prendado de una hermosa joven que ignoraba todas sus pretensiones hacía ella. No obstante, el mancebo no cejaba en su empeño de cortejarla; y la bella dama mantenía una total indiferencia.
La hermosa joven agobiada por la constancia del pastor en conseguir su corazón, quiso probar su amor pidiéndole un imposible y así liberarse, de una vez por todas, de sus cortejos.
Para ello, le pidió que antes de ser su esposa, debía acercarse al precipicio y, apoyando sus manos en su lanza (vara con la que los pastores canarios sortean las dificultades orográficas), sorteara los abismos tres veces sin caer.
El valor y la destreza del amante quedaron patentes en los dos primeros saltos; pero, en el tercero, cuando se encomendó a su dama, falto ya de fuerzas, no se apoyó en tierra firme, despeñándose en las profundidades del barranco.
El amor le cegó y murió por conseguirlo. Su cuerpo nunca se encontró. Ella perdió la cordura y lloró todos los días que le restaron de vida.
Desde entonces, la gente del lugar para recordarlo, llama al risco El Salto del Enamorado.



Fuente:temascanarios.blogspot.com

8 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

"¿Qué tengo que hacer para que me quieras?" Parece que la respuesta era morirse, jaja. Al pobre lo manda a la muerte con una prueba imposible y luego se vuelve tarumba, ¡ay,que mala publicidad nos hacen a veces algunas mujeres!
Un beso
:)

Ligia dijo...

Ese lugar es impresionante. Bonita leyenda. Abrazos

Nacida en África dijo...

Mi querida Raquel: Es indudable que las personas actúan de distinta manera cuando están enamoradas y eso les impulsa a hacer a veces barbaridades. Me gustan las leyendas, que me las cuenten pero en esta...¿merecía ponerse en peligro por conseguir el amor? ¿quizá lo sobrevaloró? Son leyendas y todas tienen una lección para aprender.

Gracias, Raquel.

Brisas y besos.

Malena

Nortiz dijo...

Vaya, jaja, no lo conocía en absoluto. Es una leyenda interesante :), aunque como siempre somos las mujeres las que rechazamos y nos damos cuenta de lo que perdemos cuando ya es demasiado tarde, cuando ya no hay remedio. Más le valía haberle dicho que sí, sin exponer al joven a ese peligro y sin tener que pasarse el resto de su vida llorando y sufriendo.
A veces, somos imposibles de entender, pero totalmente. Cuando se tiene, no se valora; cuando no se tiene, nos empeñamos en tenerlo y nos martirizamos... Somos extraños.
Un beso, Raquel :)

Raquel dijo...

Vosotras lo habeis dicho.
La mayoría de las veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y entonces, sule ser demasiado tarde y llegan los lamentos.
La verdad es que la prueba se las traía. Hay que ver lo que nos hace hacer el amor. Razón tienen de pintarlo ciego, porque cuando nos enamoramos, ni vemos, ni sentimos miedo, y perdemos el sentido del ridiculo. Somos extraños, como dice Natalia.
Gracias por vuestros comentarios.

Un beso grande, Ana, Ligia, Malena y Natalia.

Juli dijo...

Hola Raquel! Soy nueva en esto del blog, y me encanto tu post! Queria saber si podrias darme algunos tips, sobre como haces las fotos, las fuentes de las letra, etc. Muchas gracias.

Raquel dijo...

Hola Juli :)

Bienvenida al mundo blogger, y gracias por tus palabras.
Para subir fotos a la hora de crear una entrada tienes una opción en crear entrada, donde pone insertar imagen, que te da la opción de modificar el tamaño. También tienes la opción de cambiar el tipo de fuente y el tamaño.
Para poner fotos en la barra lateral tienes que ir a Diseño, añadir un gadget y en Imagen subes la foto que quieras.
Para cambiar las fuentes tienes que ir a Diseñador de plantillas de Blogger, y en Avanzado tienes varias opciones, tanto para modificar la fuente, el tamaño y el color.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Juli dijo...

Muchas gracias Raquel! Tu comentario fue de gran ayuda (: Mucha suerte, y gracias por la bienvenida.
Hermoso blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...