Buscar este blog

11 de enero de 2010

El ultimatum evolutivo

Te presento este interesante y más que instructivo corto, realizado por Pablo Llorens para SETEM Comunitat Valenciana. El dilema entre "Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Prof. Setemius desde su programa "Grandes Documentales Marcianos".
Si te gusta y crees que puede ser de utilidad para otras personas pásalo o cuélgalo en tu blog.
Y recuerda:

¡¡¡No seas Homo consumus!!! ¡¡¡Evoluciona!!!


5 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Raquel: Está estupendamente hecho y es muy positivo pero las cosas no son tan fáciles. Todo depende de un tipo de educación y de que los gobernantes hagan lo posible para que estos hechos se produzcan de una forma sencilla y normalizada.

Mil besos y mil rosas.

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo, me he acordado de mis peques, pienso ponerlo en clase jeje.
MUAKS!!!

Ana Bohemia dijo...

Confieso: Me parezco en algo al homo consumus, pero creo que pronto evolucionaré hasta el homo responsabilus, es mi meta y un buen propósito. Gracias por herir conciencias, así aprenderemos.
Un besito
:D

Prometeo dijo...

Muy bueno, realmente instructivo pero...inutil en m i modesta opinion,,,un fuerte abarzo.

Raquel dijo...

Lo sé, Malena. La gente de a pie como nosotros podemos hacer poco en comparación con lo que podría hacerse desde el gobierno. La educación es fundamental, lo prioritario. Aunque poco creo que entre todos se puede hacer bastante, a veces con cambiar cualquiera de los malos hábitos a los que nos hemos acostumbrado.
Muchos besos.


El video va destinado a los peques así que les gustará mucho.
Un beso grande.


Yo también sobre todo en lo de la comida envasada. A veces por vagancia es más fácil recurrir a eset tipo de comida que a otra más sana.
Un besito, Ana :)


Bueno Prometeo respeto tu opinión. Aunque no considero que sea una información tan inútil; muchas veces olvidamos facilmente que hay que ser consecuentes con nuestro entorno y el medio ambiente. El video es un buen recordatorio de que con gestos tan sencillos como apagar bien el ordenador, o cerrar los grifos mientras nos cepillamos los dientes estamos contribuyendo.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...