Buscar este blog

28 de diciembre de 2009


Cuenta el evangelio según San Mateo que unos Magos de Oriente preguntaban en Jerusalén dónde había nacido el futuro rey de Israel para poder adorarlo. El rey Herodes, temeroso de que alguien pudiera reemplazarlo en el puesto de gobernante del país, les pidió a los Reyes Magos que cuando encontraran al Mesías volvieran para decirle dónde se encontraba.

Los magos recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén. Herodes, enfurecido, ordenó a sus soldados que mataran a todos los niños menores de dos años de la ciudad de Belén y alrededores.

Y es en memoria de estas muertes sin sentido, que los cristianos celebran el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre. Este mismo día es tomado en España, Latinoamérica y en diferentes países mediterráneos como la jornada tradicional para efectuar bromas a seres que como aquellos niños inocentes, sin saber ni entender, tuvieron que aceptar su destino.

En los países anglosajones se celebra el 1 de abril con el nombre de Fool's Day. Antiguamente, los pasteleros hacían tortas saladas y se clavaban monedas en el suelo.

En la actualidad, lo más usual es recortar un monigote de papel y pegarlo en la espalda de un transeúnte, que lo lleva sin enterarse. Algunos también tiran petardos o hacen bromas de mal gusto y en la TV o los periódicos aparecen noticias falsas.

6 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Raquel: Cuando he salido a la calle hoy me he ido tocando la espalda de vez en cuando por si las moscas, pero no me han enganchado ningún monigote. He tenido suerte :)

¿Te has fijado que en los blogs nunca gastamos inocentadas?

Mil besos y mil rosas.

Ligia dijo...

No me hace reir ese tipo de bromas, me parece que más que inocentada es una burla.
Desde luego, hay algunas noticias con mucha imaginación y además, creíbles.
Abrazos

Raquel dijo...

:) Jajaja, podría ser gracioso hacer una inocentada por este medio, la verdad es que yo para bromas no tengo mucha imaginación.

Un abrazo grande, Malena.


Sí, hay gente con una imaginación estupenda para hacer bromas, de buen rollo. A mi las bromas tampoco me hacen mucha "gracia".

Un beso, Ligia.

Anónimo dijo...

Alaa, pues otra cosa que aprendo hoy jeje.
Pues para conmemorar algo así, lo que se hace el día de los Santos Inocentes no pega demasiado, no?
MUAKS!!!

Unknown dijo...

Pa inocentada en blogs al d lopillas XD lo bordó, JR Mora sacó una viñeta muy buena con un mucho d inocentada. Algunos blogs si se acuerdan ^^

Un besazo por un post genial :)

Raquel dijo...

No pega mucho, la verdad. Pero bueno un poco de humor blanco y sano no viene mal. Si son bromas divertidas, mejor.
Un beso, Sara.


Gracias Joseba, no conocía a ese ilustrador y me encanta.
Un abrazo y gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...