Buscar este blog

19 de mayo de 2009

Señales del Futuro


Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse...



“Señales del futuro” es una película irregular. Con algunas escenas brillantes y destacables pero en líneas generales aburrida. El final es, quizás, lo único subrayable y aún así la espectacularidad del mismo no compensa las dos horas previas; y eso que la película cuenta con buenos elementos pero por alguna razón las piezas no llegan a encajar del todo y la acción va perdiendo fuelle poco a poco.


Tiene excelentes momentos de tensión, pero el ritmo discontinuo de la película hace difícil conectar con las emociones de los personajes; y ese es, a mi juicio, su principal fallo. Nicolas Cage está correcto, claro está, dentro de su habitual inexpresividad. No voy a hablar mal de él, a mi me cae bien aunque no tenga buen ojo para elegir sus papeles y no quiera aceptar que el tiempo pasa y el pelo se cae, pero he leído algunas criticas muy duras y bastante gratuitas hacía su persona y no me parece bien hacer leña del árbol caído, tampoco es mi estilo. Además, para decepción de los críticos de cine que ya celebraban el hundimiento de la carrera del actor, el público ha sido benévolo con él y “Señales del Futuro” y en su primer fin de semana de estreno ha liderado las taquillas estadounidenses. Los otros actores de la cinta, Rose Byrne y Chandler Canterbury, que interpreta al hijo de Cage, no se lucen demasiado y sus actuaciones son bastante flojitas, sobre todo la de Rose Byrne.


Señales del futuro es una aceptable película de ciencia ficción, conjugada rudamente con otros géneros cinematográficos: terror, aventuras, misterio, que cumple sin demasiadas estridencias su principal cometido, que es entretener. Eso sí, y si no quieres que te destripe una parte importante de la película te aconsejo dejar de leer aquí, a una le queda la sensación de que los guionistas han estado mareando la perdiz todo el rato; dos horas intentando salvar a una humanidad que estaba condenada irremediablemente, pues vaya chasco.


7 comentarios:

Ligia dijo...

Me gusta mucho Nicolas Cage, pero creo que no ha encontrado "su papel". Las películas de ciencia ficción no son lo mío, así que me quedo con tus referencias de ésta. Abrazos

Consuelo Labrado dijo...

Esta película la ví en su día, me parece que la has descrito de manera muy fidedigna y para quien no la conozca es una referencia totalmente descriptiva. Te felicito por tu destreza narrativa como se suele decir no es lo que se cuenta si no cómo se cuenta. Un beso

Raquel dijo...

Las últimas películas que he visto de Nicolas Cage no me han gustado mucho, pero ésta es medianamente aceptable y un buen entretenimiento para los seguidores de este tipo de cine.
Un abrazo, Ligia.

Gracias por lo de la destreza narrativa.
Un beso Consuelo.

Malena dijo...

Hola Raquel. No fuimos a verla en su día porque la crítica la ponía bastante mal. Me refiero a la crítica de "La Vanguardia" y eso que a mí las películas de ciencia ficción me gustan pero ésta la dejé correr.

Gracias por tus reseñas porque así tengo más elementos para juzgar.

Un beso.

Miguel Schweiz dijo...

Eso me han dejado siempre muchas pelis Raquel. Tienen en sus manos un argumento fantástico que podrían explotar y se queda en nada. O se pasan con la lentitud sin saber qué hacer o con la acción para sacarse el muerto de encima.

A veces después de mirar una, te dices: mira tú con tan poco y todo lo que han exprimido de ello o al revés; entonces claro, en este caso decepciona.

Besitos (Estupendas tus críticas...)

Ana Bohemia dijo...

Estoy de acuerdo contigo Raquel, será porque la vimos juntas y comentamos todo esto después de verla, pero lo cierto es que últimamente a las pelis de este estilo les falta algo, a lo mejor conectar con el publico, asustarte de verdad, emocionarte, hacer que te lo creas... quizás sin tantos efecto especiales, no sé.
Besitos :)

Raquel dijo...

Muchos besitos a los tres. Millones de gracias por visitarme y darme vuestra opinión. Os tengo muy en cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...