Buscar este blog

8 de febrero de 2009

The Moody Blues

El quinteto británico, The Moody Blues, se formó en Birmingham en 1964. Su primera voz fue Denny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings. También participaban en el grupo Graeme Edge (batería), Ray Thomas (flauta y voz), Clint Warwick (bajo, voz) y Mike Pinder (teclados).



Comenzaron siendo una banda de R&B típica de la Inglaterra de la época. Su primer single fue Steal Your Heart Away. Sin embargo sería su segundo single el que les haría probar las mieles del éxito, lo que les permitió salir de gira y editar su primer LP The Magnificent Moodys (Go Now en norteamérica).

Tras el primer disco, Denny Laine cedió su sitio a Justin Hayward (guitarra) y (voz) y también se incorporó al grupo John Lodge (bajo). Su segundo trabajo, Days of future passed (1967), representó un enorme cambio en los planteamientos musicales, y fue un enorme éxito, y aún hoy se sigue reeditando.



En 1967 Justin Hayward, John Lodge y Graeme Edge produjeron Days of future passed, un álbum que contenía la pieza Tuesday afternoon, que más tarde se convirtió en un clásico. No obstante, fue Nights in white satin, incluida en el mismo álbum, la que vendió la mayor cantidad de discos, según los registros.

La concepción del disco fue un cúmulo de aciertos y casualidades. La casa discográfica buscaba una versión Rock de la sinfonía de Dvorak "El nuevo mundo". Pretendían con ello potenciar y rentabilizar los nuevos aparatos estéreo de los estudios. The Moody Blues, sin conocimiento de la discográfica y con la buena vista del productor, Tony Clark, lo convirtieron en una obra personal (con la orquesta perfectamente ensamblada); un álbum conceptual que fue el disco más representativo de lo que en esos años se llamó Rock Psicodélico.




“Eramos chicos ingleses de clase media-baja cantando canciones sobre gente de la América profunda y eso no era muy auténtico. Cuando empezamos a cantar nuestras propias canciones, expresando nuestros propios sentimientos y desarrollando nuestro propio estilo, las cosas empezaron a mejorar”


Actualmente la banda sigue funcionando con cambios (Pinder abandonó la banda, Thomas se retiró de la música) y reconversiones, pero convertidos en unos clásicos del Rock.

Fuentes: Wikipedia.

3 comentarios:

Ligia dijo...

Aunque no conozco nada de este grupo, me ha parecido muy interesante la historia. Abrazos

Miguel Schweiz dijo...

El otro día leí tu tormenta, es que fue fuerte, ¿Sí? Pero nada... a veces se pregunta uno por qué se apresura en los miedos. Yo temía por los árboles :)))

Y este grupo... es que chica, todo lo abarcas con un conocimiento sorprendente. Además y eso me pasa con las pelis, la ves y ya está tu comentario con el que compartir.

Siempre me gusta estar aquí. :)

Besos!!

Raquel dijo...

De este grupo sólo conocía la canción "Nights in white satin". Siempre me gustó; creo que es una de las mejores canciones de amor que se han escrito.
Un abrazo, Ligia.



Si que fue fuerte, durante unos minutos cayó una buena y hasta granizó.
Gracias Miguel por esas palabras :)
La verdad es que ya me gustaría tener conocimentos sorprendentes; Internet ayuda mucho si eres curioso y quieres aprender.
Para mi es un honor que te guste estar aquí.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...