Buscar este blog

23 de noviembre de 2008

¿Torpeza o Ternura?




El gordinflón panda Po y el entrañable robot Wall.E me han llegado al corazón de forma irremediable. Hace varias semanas que pude disfrutar de estas dos cintas de animación en casa. Había oído hablar mucho y muy bien sobre Wall.E , y también aunque menos entusiastamente de Kung Fu Panda, y ninguna de las dos me ha decepcionado, más bien todo lo contrario.
Aunque en mi casa la cinta de Pixar no ha gustado mucho, quizás por lo chocante que resulta hoy en día encontrar una película que prescinde conscientemente de los diálogos, a mí me ha gustado bastante. La Tierra se ha convertido en un lugar inhóspito, donde la basura acumulada ha hecho imposible la vida. Por lo que los humanos deciden abandonarla y dejar a robots WALL•E ((Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) para que la limpien. Setecientos años después, siendo ya el único robot basurero que queda, Wall.E recibe la visita inesperada de otro robot explorador que busca vida en el olvidado planeta, la sofisticada Eva.


Los primeros cuarenta minutos de la película son impresionantes. Mediante la relación que Wall.E mantiene con su entorno, los pequeños tesoros que encuentra entre los escombros y su amistad con una pequeña cucaracha, la personalidad excepcionalmente humana del robot va quedando clara. Wall.E es una película amable con un mensaje a tener en cuenta. Si seguimos ensuciando nuestro planeta, quizás en un futuro no muy lejano la vida en la Tierra se hará imposible. Una película que destaca por su sencillez y por ese tierno y adorable protagonista que sutilmente nos ofrece una magistral lección de humanidad.


Si hablamos de cosas adorables los pandas ocupan los primeros puestos. La torpeza de Po es cautivadora y divertida. Dreamworks ya nos había dicho en Shrek que da igual como seas si te aceptas a ti mismo. Po es perezoso, torpón y bastante soñador y adora el Kung Fu a pesar de los intentos de su padre de trasmitirle su afición por los fideos chinos. Durante la ceremonia de elección del Guerrero Dragón, aquel que deberá librar al territorio de toda amenaza, Po es sorprendentemente elegido; pudiendo alcanzar de esta forma su sueño de convertirse en un maestro del Kung Fu. Aunque para ello deberá trabajar duro junto a sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu, que como no podía ser de otra manera no se lo pondrá nada fácil. Po deberá demostrar que su aparente torpeza no es un obstáculo.
Una película bastante entretenida, y muy bonita visualmente; la china legendaria, envuelta de misticismo, son todo un acierto.

"A menudo uno encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo" Maestro Oogway

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos películas muy interesantes, estoy de acuerdo contigo Raquel.La temática de ambas es muy buena, y con un mensaje importantísimo que TODOS deberíamos tener en cuenta. Eso sí..creo que hay que tener en cuenta el tipo de público al que van dirigidas y la fama que se le da a éstas. Wall-e se vende como una película de animacion para niños/as (aunque los adultos disfrutemos mucho más con este tipo de pelis (a veces) y sinceramente... creo que los peques se dormirían viéndola, algo compleja, no?.
Creo que Kung Fu Panda cumple más con esas expecativas, además de que el Oso Panda es moníiisimo jaja.
Sabiendo utilizarlas, se les puede sacar mucho partido, viéndolas desde un punto de vista educativo, que es el que más me toca a mí jaja.
MUAKS!!.

Anónimo dijo...

Se me olvidó comentar que anda en el aire una segunda parte del osito gordinflón jeje.

Malena dijo...

La película de Wall-e, me llegó al alma. ¡Qué personajes más tiernos!

La de Kung Fu Panda, no la he llegado a ver.Me la apuntaré.

Un beso, Raquel.

Raquel dijo...

Kung Fu Panda es más divertida y en ese sentido los niños la pueden disfrutar más. Wall.E tiene un mensaje más complejo y seguramente los niños no lo entiendan del todo. Por eso yo también disfruté mucho mas con el panda Po, que muy gracioso y con la voz de Flo mucho más. Ya había leído por ahi que iban a sacar una segunda y tercera parte de Kung Fu Panda.
Besos, Sara :)

Malena te recomiendo que veas Kung Fu Panda, como dije mas arriba es una película muy entretenida y amable que te deja una sonrisa en la cara.
Un beso, Malena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...