Buscar este blog

10 de octubre de 2018

Niños inquietantes del cine de terror

Una historia de miedo que se precie de serlo tiene que tener un personaje de estas características. Un niño, un tierno infante, una dulce criatura aparentemente angelical, con sus hoyuelos, sus ojos transparentes, su melena radiante, su carita de luna llena y sus intenciones a veces no tan bienintencionadas. Nada inquieta mas que  toparse con uno de ellos en medio de un pasillo anodino de un hotel con moqueta setentera.
Cuando algo no cuadra, no encaja, despierta recelos; por eso la imagen de un chiquillo en medio de un escenario de terror da tanto canguelo. Simbolizan la pureza corrompida, y en el género de terror suelen ser el vehículo perfecto para tocarnos en los miedos más profundos. Rostros angelicales que encierran verdaderos monstruos o rostros perturbadores y torturados que guardan secretos demasiado pesados. Así suelen ser las dos vertientes de estos personajes. Angelitos del mal o niños acosados por entes perversos. Desde la más famosa Linda Blair, poseída en El exorcista, pasando por el angustiado niño de El sexto sentido, hasta el más siniestro Malachi de Los niños del maíz, o la secuestrada Carol Anne de Poltergeist, todos ellos forman parte de lista de niños inquietantes del séptimo arte. 

7 comentarios:

Ligia dijo...

Buenos actores, sin duda... Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Que mal rollo, esos niños pálidos y atormentados, de ojos profundos, negros, o rojos o brillantes, son seres inocentes y no lo parecen quizá porque alguno de ellos no lo son, lo que les rodea en las películas siempre es turbio y raro.
Buen vídeo.

Ana Bohemia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alí Reyes dijo...

Debe ser difìcil que los padres accedan a que sus hijos interpreten estos personajes...¡Guauuu!

Montse dijo...

Excelente vídeo, Raquel.
A mi la que me da más miedo es la niña de El Exhorcista, siempre me ha impresionado mucho.
Un besito.

Raquel dijo...

A veces mejores que los adultos, todo un reto para estos niños interpretar esos personajes.
Un abrazo Ligia :)

Gracias Ana ;) Los que hacen los casting lo bordan porque los niños elegidos suelen ser muy inquietantes.
Un beso.

Pues sí, es que los personajes son de esos de traumatizar y aún así casi todos estos niños bordan sus papeles.
Un saludo :)

Gracias Montse! Coincidimos porque a mi también me impresiona mucho la niña de El exorcista, la niña, la película y la historia en si misma, qué miedo.
Un beso :)

Anónimo dijo...

Una pasada tu vídeo y tu post.
Me han entrado ganas de ver algunas de esas pelis.
Besos y abrazos, Raque. 😍

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...