Buscar este blog

30 de junio de 2017

La Momia (2017)

Sinopsis: Una antigua princesa es despertada de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet (Sofia Boutella) fue una princesa egipcia cuyo destino era convertirse en faraón. Pero cuando es engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana.

Menuda decepción. Bueno, tampoco es que tuviera unas expectativas muy altas, pero creía que iba a ver algo entretenido, algo un poco más gótico que la anterior y carismática versión de 1999 protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz, y nada que ver. Ni gótica, ni divertida, ni siquiera entretenida.
Los estudios Universal Pictures quieren resucitar a sus monstruos clásicos empezando por uno de los más exóticos y fascinantes. Este nuevo y ambiciosos proyecto, en el que veremos nuevas versiones de las películas protagonizadas por La momia, El hombre invisible, o Frankenstein, por nombrar a los más famosos,  se conoce como “Dark Universe”. Su lema es una frase muy famosa, ‘Bienvenidos a un nuevo mundo de dioses y monstruos´ (Welcome to a new world of gods and monsters) que pertenece a la película La novia de Frankenstein (1935).



El tráiler prometía pero el resultado deja que desear, la verdad es que es una cinta muy floja. La primera parte donde se nos presentan a los protagonistas es más o menos prometedora, pero todo se va al traste en un abrir y cerrar de ojos, desembocando en un segundo y tercer acto bastantes regulares e irritantes.
Para empezar hay algo que no cuaja nada, y es el tono de la película. Intenta ser de terror, pero de pronto te meten unos gags "humorísticos" que dan penita y que más que moverte a la carcajada te mueven a la vergüenza ajena. Los efectos especiales no están muy logrados, lo que no ayuda a tomarte en serio la película pues todo tiene un aspecto como de cartón piedra, en especial la caracterización de la momia cuando aún no tiene una forma humana definida. La fotografía es oscura, muy oscura, quizás para disimular la cutrez de los efectos especiales y que se noten menos.
Uno de los sellos más característicos de Tom Cruise es que corre en todas sus películas, es su marca y aquí también lo hace  demostrando que a sus casi 55 años está muy en forma, pero es que no lo veo en este personaje... y creo que él tampoco.



La momia es un personaje que va de aquí para allá, con una estética muy cuidada y diferente, con sus tatuajes y su doble púpila, una característica escalofriante, pero ni fu ni fa, está muy desaprovechada y es que no tiene la presencia que tenían otras momias de la Universal. No es fallo de la actriz, sino del guión. Su personaje va a la deriva (al igual que el resto de los personajes secundarios) en una trama que  es...  nada, un cero a la izquierda. Y es que se nota mal hecha, una trama y un guión  inventados rápido y corriendo para cumplir con el mínimo, pero sin brío y bastante mediocre.
Hay que mencionar obligatoriamente a Russel Crowe... pero no porque lo haga bien precisamente.



En definitiva, Universal deberá ponerse las pilas si quiere que su Dark Universe de los frutos esperados, porque esta primera película es muy fallida.
Si se te ha pasado por la cabeza verla, un aviso, huye como de la peste...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me ha encantado tu reseña. No pensaba ver la peli, pero hay que ver qué bien te expresas.... Por momentos me han dado ganas de reír... Es como si hubiese estado viendo la película contigo...
Gracias por tu sinceridad.
Un beso, Raque.

Ana Bohemia dijo...

No es tan divertida ni tan aventurera ni tiene la carisma ni es tan entretenida. El peor personaje es el de Russell, muy desaprovechado. El aspecto de la momia no impresiona, y el final a lo caballero errante no me entusiasmó.
Besos
:)

Raquel dijo...

Jajaja, pues me alegra haberte inspirado eso, a mi es que me pueden las pelis con un puntito de serie B.
Gracias a ti por venir al desván.
Un beso grande!

El pobre Russell está muy perdido y su personaje roza un poco lo patético, pero bueno no se le puede pedir más a una película de estas caracteristicas.
Besos Anita :)

Nortiz dijo...

Hola Raquel. Diego y yo vemos muchas películas y esta también la fuimos a ver pensando que sería entretenida. Graso error. No me gustó ni de casualidad.

El papel de Russell Crowe como el Dr. Jekyll me mató. No pinta nada en absoluto. Han mezclado historias que no tienen nada que ver.

Es verdad que Tom Cruise siempre sale corriendo en sus películas y con escenas de acción, y aunque cabría pensar que haría una buena película y un buen papel, no me gustó tampoco y por las críticas ya veo que sale mal parado también.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...