Buscar este blog

28 de junio de 2017

Las fotos de Terry O´Neill

Terry O´Neill (30-07-1938) comenzó su carrera de forma accidental. Su sueño era ser músico y viajar a EEUU, pero  la foto que le hizo al secretario de Asuntos Exteriores británico dormido en el aeropuerto de Londres lo cambió todo. Un periódico le compró la imagen y Terry encontró su vocación tardía. Corría el año 60 y él apenas tenía veinte años.
El fenómeno fan le debe mucho a O’Neill, pues fue él el primero en  retratar a grupos de música como los Beatles y los Rolling Stones, y publicar ese material en prensa. La primera fotografía publicada de los Beatles la realizó él, en 1963, en el patio de los míticos estudios Abbey Road. Era la primera vez que se retrataba a un grupo pop, y también la primera vez que se publicaba en la portada de un periódico, que se agotó nada más salir.
Vivir la década de los 60 en Londres le permitió ser testigo de cómo la ciudad se convertía en la capital mundial de la cultura y la moda juvenil. Se codeó con modelos y personalidades como los Rolling, las modelos Jean Shrimpton o Mary Quant, y con actores como Michael Caine o Julie Christie, entre otros.
Entre las supermodelos que ha podido fotografiar se encuentran también Naomi Campbell y Kate Moss. Pero entre todas las leyendas femeninas que tuvo el honor de inmortalizar, Terry distingue a Audrey Hepburn: “es la estrella más distinguida que he fotografiado. Perfecta y bellísima. ¡Era imposible tomar una mala foto de ella! No existe una nueva Audrey, ni la habrá”.

Terry tiene un método de trabajo que le facilita tomar fotos espontáneas, ya que pasa días enteros con sus modelos. Fue el fotógrafo oficial de Frank Sinatra durante 30 años, a quien acompañaba a todas partes. Sin embargo nunca se hicieron amigos ya que su papel se limitaba a observar pues siempre se ha guiado por tres reglas fundamentales: ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas.




















5 comentarios:

Ligia dijo...

Como siempre, nos traes un personaje muy interesante. Las fotos son espectaculares. Abrazos

Raquel dijo...

Gracias Ligia. La verdad es que las fotos tienen un sello especial.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Qué fotografías, ¿no?! Terry era o es un fuera de serie. Me encanta su trabajo.
Gracias por estas historias mágicas y no por eso faltas de irrealidad que nos regalas. Me alegras el día.
Abrazos.

Ana Bohemia dijo...

Ser invisible, era un poco radical pero le funcionó, es que al mirar sus fotos ves las historias, los momentos.
Besos
;)

Raquel dijo...

Sigue vivo, la verdad es que tiene estilo, a mi me gustan mucho estas fotos.
Gracias por esas palabras, me doy por satisfecha si he conseguido eso.
Un abrazo Carol!!

Es que las mejores fotos salen así, posar le quita magia al asunto.
Muchos besos Anita :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...