Buscar este blog

28 de julio de 2016

No es oro todo lo que reluce en Hollywood

Todos sabemos que Hollywood tiene un lado oscuro y sórdido. Quizás porque es una industria mastodóntica y competitiva, que no respeta talentos, ni siente apegos por nadie. Quien se queda en el camino es olvidado y reemplazado. No importa si en el pasado esos actores o actrices les hicieron ganar mucho dinero,  o si a cambio entregaron su infancia e inocencia; si tropiezan, otro toma el relevo.
Hoy leía en una web un artículo sobre  el actor Heath Ledger que me ha hecho reflexionar sobre lo que llamamos los juguetes rotos.  Cuando Heath murió encontraron en su sangre un cóctel mortal de medicamentos, muchos de ellos para tratar la depresión y la ansiedad, otros para tratar el dolor crónico. Tenía 28 años. Demasiado joven para estar tan hecho polvo mental y físicamente.



Pero hay otros que han caído en ese infierno de adiciones a una edad incluso más temprana. Drew Barrymore se hizo adicta a las drogas a los 9 y con 13 tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación. Su propia madre la llevaba  a bailar y hacer  contactos a Studio 54 donde muchos adultos le ofrecían alcohol y estupefacientes. Drew consiguió salir de esa trampa y a los 14 años se separó legalmente de sus padres. Otra que también lo hizo, harta de la explotación y la ambición desmedida de su madre, fue Brooke Shields, que a los  11 meses ya era modelo y a los 12 años protagonizaba “La pequeña”, una película en la que encarnaba a una prostituta y en la que abundaban escenas de desnudos.



En los 80 Corey Haim y Corey Feldman se convirtieron en estrellas mediáticas. Los dos empezaron muy jóvenes y el ritmo de trabajo, las adicciones  y las malas compañías les pasaron factura en forma de traumas. Cuando Corey Haim murió en 2010 debido a una neumonía su compañero y amigo Corey Feldman dijo que lo que realmente había matado a Haim había sido la pedofilia. Los dos habían sido víctimas de abusos por parte de personalidades muy importantes del ambiente de Hollywood, productores y algún que otro actor, que les habían hecho creer que de esa forma promocionarían más rápido en sus carreras.  Lo cierto es que su fama se hundió en los 90 y rápidamente se convirtieron en juguetes rotos que arrastrarían toda la vida  adicciones y problemas psicológicos.



Las acusaciones de pederastia no son nuevas en Hollywood. Hace poco Elijah Wood denunció que hay muchos pedófilos protegidos por altos cargos pero poco después “tuvo” que desdecirse. Si echamos la vista atrás encontramos los casos de Fatty Arburckle, Roman Polanski, Woody Allen o Bryan Singer; actores y directores acusados de realizar presuntamente estas prácticas.
Cuanto más joven se empiece en Hollywood más probabilidad de perder la cabeza o caer en manos de gente sin escrúpulos. La fama no le trajo nada bueno a Macaulay Culkin, que pasó de ser un niño prodigio a un joven perdido y adicto a todo tipo de drogas; ni a  Haley Joel Osment el niño de El sexto sentido, cuya fama fue flor de un día; ni a Lindsay Lohan, actualmente más famosa por sus escándalos que por sus películas;  ni a Edward Furlong. Tampoco a Brad Renfro y River Phoenix que murieron por sobredosis; ni a Jake Lloyd que fue elegido a los 8 años para interpretar a Anakin Skywalker de la saga Star Wars, algo que le provocó una huella imborrable por las burlas a las que le sometían sus compañeros de colegio cuando regresó a su vida normal, tanto así, que hoy en día ha tenido que ser internado en un centro para tratar la esquizofrenia que padece. Ni a Linda Blair, la niña de “El exorcista” que también cayó en el mundo de las adiciones lo que le provocó problemas psicológicos. Afortunadamente consiguió encauzar su vida y dedicarse a los caballos, su pasión de toda la vida.




Se dice que Hollywood es cruel e implacable y lo lleva demostrando desde 1911 cuando se fundó el primer estudio en Los Ángeles. Detrás de los focos y la fama, del dinero y los privilegios, hay miles y miles de sueños rotos. 

4 comentarios:

Ligia dijo...

Es una pena, Raquel, que gente tan despierta, llenos de juventud y belleza, al final vayan por el "camino equivocado" (vamos a decirlo así). Supongo que otros de iguales condiciones habrán escogido un mejor camino. Felices vacaciones. Abrazos

Alí Reyes dijo...

Terrible todo lo que dices aquí...pero es la verdad.
No obstante los detalles no los sabía, sino por tu escrito

Miguel Schweiz dijo...

Jo Raquel, qué interesante... Yo hace unos años escribí un blog Y con ese mismo hice un ebook: Cartas a Marilyn Monroe. Estuve investigando muchísimo, me llevó bastante trabajo y descubrir el contacto total con la mafia, con el poder económico, con el estado, con las instituciones públicas que manipulaban todo... Cómo actrices y actores se iban destrozando por el alcohol, las drogas y como los utilizaban hasta convertirlos en despojos... Terrible.

Hollywood siempre ha sido una máquina infernal, manipuladora de mentes, no una creadora de sueños como nos convencían.

Un gran abrazo

Raquel dijo...

Sí, al igual que muchos cayeron en ese infierno de drogas y malas compañías, por no saber manejar la fama, otros han mantenido la suficiente distancia y la mente fría para no permitir que la popularidad se les subiera demasiado a la cabeza. En el caso de muchos de los que hablo aquí en parte fue un poco culpa de todo, porque tenían padres muy irresponsables y ambiciosos que anteponían el dinero al bienestar de sus hijos, porque se toparon con gente que se aprovechó de ellos, y también porque no supieron gestionar la fama, que en esta industria es a veces muy efímera.
Felices vacaciones Ligia. Espero que estés aprovechando para viajar, descansar y disfrutar de la naturaleza.
Un abrazo :)


La verdad es que es triste que gente con talento, joven, con un porvenir caiga así. Hay un lado oscuro en Hollywood.
Gracias por visitarme y dejar un comentario.
Un abrazo Alí :)


Pues me encantaría leerlo; Marilyn Monroe es un personaje que me fascina por todo esto que comentábamos; lo tenía todo y era muy infeliz, se aprovecharon mucho de ella.
Un abrazo Miguel!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...