Buscar este blog

21 de junio de 2016

Calle Cloverfield 10

Oficialmente Calle Cloverfield 10 es la secuela de Monstruoso; película dirigida por Matt Reeves en 2008 y producida por su íntimo amigo J.J. Abrams, cuyo título original era Cloverfield aunque en España se le cambió por alguna razón desconocida. A decir verdad Monstruoso no tuvo un nombre definitivo hasta que salió el tráiler, una maniobra de marketing que consiguió que el interés en torno a la cinta se disparara, pues eso propició muchos rumores y especulaciones.  Mucha gente la comparó con “La bruja de Blair” pues las dos comparten el estilo de cámara en mano y ambas se promocionaron como historias reales. Además consiguieron marear a más de un espectador con sus  frenéticos movimientos de cámara (en algunos cines tuvieron que colocar carteles avisando sobre este riesgo).
El caso es que así de primeras nadie podría vincular a Monstruoso con Calle Cloverfield 10. Si el punto fuerte de la primera estaba en la espectacularidad de los efectos especiales, la segunda no puede estar más alejada de eso, es una película radicalmente opuesta pues su escenario principal (y único) es un búnker.


            Calle Cloverfield 10 cuenta una historia claustrofóbica que juega constantemente con el espectador haciéndole dudar sobre las intenciones de los personajes, en especial del interpretado por John Goodman, el personaje principal del que no sabemos si es bueno, malo, un psicópata, un perturbado, o se trata simplemente de un tipo raro. Si la película tiene un atractivo es ver a este gran actor desplegando todo su talento. Su personaje es de esos que cuesta olvidar. Compartiendo protagonismo está Mary Elizabeth Winstead, quien también hace muy buen trabajo.
            Es una película que apuesta más por elementos psicológicos y no tanto de acción como hacía su antecesora. En un lugar mínimo tres únicos personajes deben convivir, su incuestionable objetivo es el de sobrevivir, para ello algunos acataran normas, y otros las pondrán y marcarán el ritmo de vida bajo tierra. Romper una de estas reglas puede ser fatal. O no. Porque como decía más arriba la película juega todo el rato con la dualidad, con la verdad, con la mentira, con la duda y la sospecha.



            La disfruté salvo por un detalle,  el final. Un añadido que no pega demasiado, y que además que está lleno de efectos digitales de saldo. 

6 comentarios:

Montse dijo...

Muy interesante saber de esta película, no la conozco ni la primera tampoco, pero parece que esa trama psicológica puede resultar inquietante y una manera de mantener al espectador en vilo, aunque la locura de las cámaras puede restar atractivo y ese final que cuentas, ¡ummmm, no sé!
Bueno, me la apunto, porque es una peli diferente de la que seguramente se puede sacar algo interesante ¡y porque la recomiendas tú!
Un beso, Raquel.

Raquel dijo...

Bueno la película es de un género que no es para todo el mundo, quizás a algunas personas le resulte desagradable, además conjuga varios géneros como el psicológico y la ciencia ficción. Tampoco diría que es una película notable, pero se deja ver.
Un beso Montse y gracias por pasarte por aquí.

Ana Bohemia dijo...

Lo mejor de la película es John Goodman, me gustó mucho su actuación, es un actor que provoca y eso está bien, te provoca teorías, te cuestionas porque es así, su humor, y etc., si está loco si está cuerdo... La chica también me gustó. Creo que la película no está mal hasta que llegamos al final, que es un pegote tremendo, un poco ridículo.
Besos
:D

இலை Bohemia இலை dijo...

para ver monstruoso tuve que tomar biodraminas, pero a mi pareja le encantó (a mi no, la verdad), así que le he comentado lo de esta peli y gracias a ti la vamos a ver...gracias!!!

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias, Raquel: me apunto las dos y ya te cuento. Me apetece bastante verlas después de leerte y ver el tráiler. Me he quedado con la intriga, y aunque el final sea malo, por lo menos me entretendrá. =) Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

Ya la vi...me gustó más que monstruoso, nos entretuvo. Gracias por la recomendación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...