Buscar este blog

13 de mayo de 2016

10 trucos de la abuela que funcionan




















#1 Usar vinagre para desengrasar y desinfectar.
Para convertirlo en un potente producto de limpieza sólo hay que mezclar una parte de vinagre con una parte de agua. En la limpieza de espejos y cristales hará que brillen y no se forme vaho si se mezcla dos terceras partes de agua y una de vinagre. Si te echa para atrás su olor, no te preocupes,  ya que desaparece una vez que se ha secado.
Otro poder del vinagre es que descalcifica. Para que tu lavaplatos se mantenga más tiempo en perfectas condiciones sólo tienes que  echar un chorrito de vinagre en cada lavado y tus platos siempre quedarán relucientes.
 El vinagre también se puede utilizar como suavizante y resulta ideal para aquellas personas que padecen algún tipo de alergia. Tan solo tienes que añadir media taza de vinagre al ciclo de enjuague en lugar de suavizante. Asegúrate de usar siempre vinagre blanco, ya que otros tipos de vinagre pueden alterar el color de ciertas telas y superficies.
#2 Eliminar marcas en la madera con una nuez.
Con el uso es frecuente que en nuestros muebles de madera aparezcan rayas o pequeñas marcas debido a un roce o un golpe. Normalmente para eliminar esas rayas se utiliza cera para rellenar el hueco pero si no tienes en casa y quieres probar otra solución  sólo  necesitas  una nuez pelada. Bastará con frotar con una nuez  sobre las marcas y observar cómo rápidamente la superficie deteriorada adquiere la misma tonalidad que el resto.
#3 Leche y jengibre para los catarros.
El jengibre y la leche son un excelente remedio casero para combatir uno de los problemas más comunes del invierno: el catarro. La leche  suaviza la garganta, y si se le añade miel sus efectos se multiplican. La raíz de jengibre es una de las plantas más eficaces para cualquier problema respiratorio, es un potente expectorante.
Para prepararlo se pone a hervir la leche y se añade el jengibre rallado en cuanto rompa el hervor, se le puede añadir canela. Se deja reposar unos cinco o diez minutos. Finalmente, se cuela y se endulza con la miel.
#4 Papas frescas con papel.
Un buen truco para que las patatas duren frescas más tiempo (y retrasar la salida de brotes y arrugas) es guardarlas en una bolsa de papel. Si las guardas lejos de la luz y la humedad verás que duran muchísimo más tiempo en perfecto estado
#5 Pelar ajos con el microondas.
El ajo es un buen ingrediente para multitud de platos, pero es un poco engorroso de pelar. Pero hay un truco que realmente funciona para pelar los ajos rápidamente y sin esfuerzo. Sólo tienes que introducir los ajos en el microondas durante un minuto, a temperatura media. Se secará la piel y sólo tendrás que frotarlos ligeramente y verás cómo la piel sale casi entera.



#6 Tiza para la humedad de los armarios.
Si quieres evitar la humedad en tus armarios usa este sencillo truco, coloca trocitos de tiza por todo el mueble. Otro remedio es colocar pequeñas bolsitas de tela llenas de arroz.
#7 Pan duro fresco con agua.
Para que el pan duro recupere su frescura, échale unas gotas de agua, envuélvelo en papel de aluminio y ponlo en el horno durante 10 minutos. Quedará más que crujiente.
#8 Aspirina para las flores.
Un poco de ácido acetilsalicílico es lo que necesitas para que tus flores duren más tiempo. Aplasta dos aspirinas y viértelas en una taza de agua tibia. Espera a que se enfríe por completo y luego vierte el agua en el florero.
La razón de que la aspirina conserve mejor las flores se debe a que esta sustancia es capaz de inducir unos cambios moleculares en la planta que la hacen más resistente frente a patógenos.
#9 Exprimir mas zumo de las naranjas con calor.
La explicación está en la distinta viscosidad de muchos líquidos en función de la temperatura. Los zumos de frutas contienen azúcar y son más viscosos. Por tanto, fluyen peor cuanto más fríos están. Al calentarlos, se obtiene más líquido que si se exprimen recién salidos de la nevera.
#10 Lavanda contra los insectos.
Para mantener a los insectos lejos de ti y tu familia prueba éste sencillo truco: añade 25 gotas de aceite esencial de lavanda por cada litro de gel de baño. Mezcla bien y dúchate como de costumbre.

También es un repelente altamente eficaz el aceite esencial de limón. Diluye  5 gotas de aceite esencial en un unas gotas de agua y aplícatelo directamente sobre la piel. Mantendrás a raya a los insectos.

7 comentarios:

Montse Martínez Ruiz dijo...

¡Qué buenos estos trucos!
No conocía lo de la nuez, ni tampoco el efecto suavizante del vinagre, ni que se conservaran mejor las patatas con papel, ni quitar la humedad con tiza o arroz. Me van a ser de mucha utilidad, gracias.
Pelar ajos con el microondas no sebe ser de la abuela :)
Besitos.

Alí Reyes dijo...

Vamos a probarlo, sobre todo el del vinagre

Ana Bohemia dijo...

Geniales los trucos, conocía un par, como el de la aspirina y las flores, precisamente por vérselo hacer a nuestra abuela... ¡ay, que sabiduría la de las abuelitas!
Besos
:D

Carol Torrecilla García dijo...

Hola, Raquel:
Muchas gracias por estos trucos. Yo solo sabía el de la aspirina. Los demás son geniales. Los probaré todos.
Un abrazo, Raque.

Natalia Ortiz dijo...

Son unos remedios muy interesantes que desde luego si funcionan suenan muy pero que muy bien. Yo solo conocía el de la aspirina para las flores y la leche para los catarros, pero no me podía imaginar que las nueces quitaran marcas de la madera o que se pudieran pelar los ajos tan fácilmente con ayuda del microondas. El que tengo que aplicar es el de la lavanda porque los mosquitos en cuanto pueden no me dan tregua pff.

Muy interesante Raquel =)

Un abrazo

Miguel Schweiz dijo...

Siempre me he preguntado porqué una planta tan hermosa y con esas flores y aroma no les gusta a los insectos. No me queda otra ya que investigar bien a fondo. A ver si la química dice algo...

Es que pasa también con muchos insectos con respecto al aguacate y la cáscara de este, las hojas y las ramas son venenosos...

Como siempre fabulosa. Besos

Raquel dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios :)
Me hace feliz leeros por aquí. Volved cuando queráis.
Un beso y un abrazo para cada uno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...