Buscar este blog

20 de agosto de 2015



Se llama Nördlingen, y se encuentra en Baviera, Alemania. Además de su aspecto arquitectónico, que lo convierten en un lugar de cuento, el pueblo está emplazado en medio de un enorme cráter de meteorito de 25 kilómetros caído hace millones de años.



La ciudad se construyó en la edad media y está cercada por una gran muralla. Otras dos ciudades alemanas cuentan también con una muralla que rodea la ciudad, Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbühl; sin embargo, sólo la de Nördlingen se puede recorrer en toda su extensión, característica que la hace única en Alemania.



Cuenta con cinco puertas de entrada, once torres defensivas bien conservadas y un Alte Bastei (Vieja Bastilla). Aunque las puertas de la ciudad son puntos de atracción para los visitantes de todo el mundo, su mayor atractivo son las casas de la ciudad, conservadas desde los siglos XIV al XVI; así como las magníficas fachadas de los edificios públicos y las casas de la clase social privilegiada hechas la mitad de madera de estilo renacentista y barroco.



Desde lo alto de la torre de la Iglesia San Jorge, de estilo Gótico, pueden admirarse las mejores vistas  de la ciudad.



La ciudad cuenta con varios museos, entre ellos el museo bávaro de ferrocarriles con su centenar de vehículos, el museo histórico (Stadtmuseum), el museo de la muralla (Stadtmauermuseum), el museo del cráter (Rieskratermuseum) y el Museum Augenblick ("museo del momento") que alberga una colección de medios de comunicación del siglo XIX.



Son numerosas las fiestas que se celebran en el casco antiguo de Nördlingen, entre ellas la "Fiesta de la muralla" (Stadtmauerfest) que consiste en un espectáculo y mercado medieval. Cada año en mayo tiene lugar el "Stabenfest", una gran fiesta de escolares que tiene sus orígenes en el año 1406, siendo la fiesta infantil con más tradición de Alemania. La "Feria de Pentecostés" (Pfingstmesse) fue en la Era Medieval una de las ferias comerciales más importantes de Europa. Hoy en día es una fiesta popular. El Scharlachrennen de Nördlingen es una famosa carrera de caballos.




Como dato anecdótico, la ciudad medieval de Nördlingen aparece en el anime Princess Tutu y Shingeki no Kyojin, así como en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolates.


3 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Que lugar tan bonito, y como aprovecharon la forma del cráter que dejó el meteorito para cercar la ciudad, es impresionante. Totalmente de cuento el lugar, un sitio con encanto.
;)

Raquel dijo...

Pues sí, un lugar precioso. Tenemos que verlo en vivo y en directo.
:)

Anónimo dijo...

Raquel, creo que no me importaría vivir allí.
¡Qué lugar tan hermoso!!!
La verdad es que nos hace falta viajar. Hay que planear viajes, chicas. Hay tantas cosas por ver, tan bellas....
A ser mochileras. ¿Os mola???
Me encantaría. Eso lo tengo que hacer.
Abrazos...
Carol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...