Buscar este blog

15 de agosto de 2015

10 datos curiosos que quizás no conocías, parte 2.

1# Tu mente es capaz de sentir cuando alguien te está mirando, incluso si estás dormido. A esta habilidad se la llama “scopaesthesia”.

2# En los hospitales japoneses no existen las plantas 4 y 9. Esto se da porque en la cultura japonesa el 4 y 9 se consideran números de mala suerte. El número 4 se pronuncia de forma parecida a la palabra “muerte”, y el número 9 como “dolor”.

3# En Los Ángeles, en 1900, existía una autopista para bicicletas.

4# El delineador se hizo popular en los años 20 después del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón.




5# Dar un abrazo libera oxitocina, una hormona que reduce el estrés y la ansiedad, nos relaja, genera seguridad y confianza y calma nuestros temores.

6# Los zurdos son más creativos pues pueden acceder más fácilmente  a los dos lados del cerebro.



7# Antiguamente los pintores obtenían el pigmento dorado de las nueces.

8# ¿Sabías que el el cerebro ignora las cosas inútiles, aquellas que no necesita? Como por ejemplo el primer “el” de esta frase.

9# La Mona Lisa tiene una hermana gemela en España. Fue realizada por un discípulo de Da Vinci.


10# Ver películas de terror adelgaza. Según un estudio realizado por científicos de la universidad de Westminster ver una película de miedo de 90 minutos supone quemar 113 calorías, las mismas que consumimos en un paseo de media hora. 


5 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Jejeje, caí con el punto 8, parece que es verdad que el cerebro tiene ese mecanismo.
¿Lo de la scopaesthesia funciona incluso en la gente mas despistada?
:D

Anónimo dijo...

jaajjajaja, yo también caí, Raquellllll, qué lista eressssssss...el el
Me parto contigo.
Me ha gustado mucho saber estas curisidades. Yo soy zurda. ¿Y vosotras??? Lo pregunto porque creativas sois de sobra..... =)
Me has puesto de buen humor.
Gracias.
Oye, Raquel, ¿por qué yo no adelgazo viendo pelis de miedo??? ¿Será porque me dan ataques de pánico y con la ansiedad me da por comer?? Es broma; no puedo comer con esas pelis....pero veo un montón. Voy a hacer una maratón de pelis de terror y os cuento.
Besos.
Carol

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita me gusta tu entrada me parece muy curiosa y muy interesante. Saludos

Ligia dijo...

Brrr, yo también caí, ja, ja. Ya decía yo por qué no adelgazaba, porque no veo películas de miedo. Me ha encantado la curiosidad de los abrazos y yo soy de las que siempre los doy, incluso virtualmente. Abrazos

Raquel dijo...

Jajaja, me pasó lo mismo por eso tuve que ponerlo en la lista, qué sabio es el cerebro que desecha lo inútil. Lo de la scopaesthesia puede que no funcione igual en gente despistada, como tú por ejemplo, aunque seguro que has notado alguna vez esa sensación. Qué curioso ¿no?


Me pasó lo mismo Carol, jajaja. ¿Yo lista? no solo me gustan las curiosidades, desde siempre me han divertido y entretenido buscar este tipo de cosas en Internet y gracias a eso.
No somos zurdas, mi padre sí usa las dos manos tanto la derecha como la izquierda. Alguna ez he probado a escribir o hacer cosas con esa mano y me cuesta mucho, pero para entrenar el cerebro es bueno hacerlo.
Me alegra mucho que te haya gustado esta entrada, y gracias a ti por pasarte por aquí.
:))) Yo también veo un montón de pelis de terror pero la mayoría son tan malas que nada, ni miedo ni nada, tendré que buscar las que den verdadero miedo. Hay algunas como El exorcista que jamás he conseguido ver porque si que me da miedo esa historia.
Un beso Carol.

Jajaja, todos hemos caído, qué curioso es nuestro cerebro. Mira que es bueno dar un abrazo, un gesto tan simple y todos los beneficios que tiene.
Un abrazo Ligia :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...