Buscar este blog

22 de junio de 2014



Un lejano 1 de abril de 1957 un programa emitido por la cadena británica BBC tuvo tanta repercusión que hoy en día se sigue recordando. Todo comenzó con una inofensiva broma. En los países anglosajones el 1 de abril se celebra el “April Fools Day”, una festividad equivalente al día de los Santos Inocentes en nuestro país. Por tal motivo la BBC quiso gastar una inocentada a sus telespectadores. En el video transmitido por la cadena en su espacio “Panorama”  se  mostraba un hecho singular, la "cosecha de spaghettis" de Ticino, Suiza. El respetable locutor Richard Dimbley mostró como una familia suiza cultivaba de manera tradicional los espaguetis. En dicho reportaje se veía cómo la familia trabajaba en la recolección de los espaguetis que recogían de los árboles. Además, tanto Dimbledy como los agricultores de espaguetis señalaban cómo gracias al continuo y paciente trabajo de una larga tradición de cosechadores habían logrado producir el “espagueti perfecto”, mientras se mostraban imágenes de espaguetis colgando de las ramas de los árboles. Finalmente, se recomendaba al televidente a consumir sólo espaguetis cultivados en casa. Lo más sorprendente del caso es que  tras la difusión del programa cientos de personas llamaron a la BBC para pedir detalles sobre el cultivo de “spaghettis”. Algunos desconcertados, otros asombrados pero muchos interesados y convencidos de lo que habían visto.  La respuesta de la BBC ante el aluvión de llamadas de personas intrigadas en conocer los secretos del cultivo de espaguetis fue escueta pero genial: "ponga un spaghetti en una lata de salsa de tomate y espere lo mejor"



La verdad del montaje no se hizo pública hasta el día siguiente, y Richard Dimbley confesó que la idea se le había ocurrido al acordarse de un profesor que una vez, siendo niño, le dijo: “Eres tan tonto que hasta te creerías que los espaguetis crecen en los árboles“

2 comentarios:

Ligia dijo...

Ja, ja, qué bueno, Raquel!! Pues deberían haber inventado un árbol que diera espaguetis...
Esto me hizo recordar cuando yo era pequeña, que mi madre me mandó a comprar arroz a la tienda y le pregunté que si arroz blanco o amarillo... Je, je.
Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Me he reído un buen rato, ¿cómo pudieron creerselo? Ay... Mañana nos dicen que hay un pino que mas que piñas nos da dinero y vamos corriendo a ver si es verdad, jeje.
Un beso
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...