Buscar este blog

6 de julio de 2014

Olores de verano

Cada estación tiene un olor, igual que un color. Al verano siempre le pintan amarillo, como un gran sol, como el trigo reseco, como la piel de un melón, o como los limones. Amarillo, refrescante e intenso. La primavera es verde. El invierno suele ser blanco o gris. El otoño es una explosión de colores tierra, gama de rojos oscuros y de mostaza. Cada estación tiene un color y un olor.
A mi el verano me huele a mar, a salitre, a polvo.
Me huele a aventura, a noche estrellada, a sandia.
Inevitablemente a crema solar y toallas mojadas.
Me huele a atardecer sobre las rocas volcánicas.
A grillos, a cortinas suaves mecidas por la brisa, a ropa ligera y sabanas de algodón. A ropa tendida secada al sol.  
Me huele a esmalte de uñas verde pistacho, y a limonada con mucho hielo.
Me huele a lechuga fresca, a tomates con orégano y sal, y aceitunas verdes. Me huele a piña, un olor dulzón y empalagoso, que puedes saborear con la nariz. A coco y frutas de piel de terciopelo. A manzanas verdes que se deshacen en la boca.
A piel bronceada, a viajes que se inician sin mapas.
A naturaleza vibrante. Árboles de lánguidas ramas, como el sauce, solitario y melancólico. Eucaliptos, a madera y lavanda.
A pies en remojo en los charquitos de La Punta.
A calor tórrido y sofocante concentrado en los muros.
Me huele a cal, a pintura nueva que cubre las humedades del invierno.
A césped cortado y a helados de vainilla.
Me huele a postre de canela. A arroz amarillo y a marisco. A pescado frito. A barbacoa y hogueras que calcinan lo que ya no sirve para atraer  la buena suerte.
A incienso y a siesta.
A gel y piel resplandeciente tras un baño. A esa lluvia de cinco minutos sobre el asfalto. A cielo de mil colores y rayos verdes en el horizonte.
A sandalia y cuero.

A oportunidad. 


7 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Toda tu entrada huele a verano... y además huele muy bien porque es buenísima, me ha encantado.
Besos
:D

Anónimo dijo...

y a mi!!!
Muaks!! ;)

Alí Reyes dijo...

Me gustó tu entrada acerca de la magia real de Disney. Pero en realidad vine por aquí detrás de tu entrada acerca de Woostodstock.
Gracias por permitirme entrar en tu desván

Nieves dijo...

Preciosa tu veraniega entrada Raquel, me han encantado todos y cada uno de los detalles que has descrito y la forma en que lo has plasmado aqui, has reflejado el verano a la perfección. Solo hay una cosa que he echado de menos: las lluvias de estrellas de agosto, que para mí es un espectáculo único si tienes la suerte y la ocasión de poder disfrutar en el lugar adecuado. Un fuerte abrazo y que tengas un maravilloso verano,

Raquel dijo...

El olor del verano es inspirador, y refrescante.
Gracias Anita por venir siempre aunque yo no pase mucho ya.
:)


Un beso grande, Sara :)

Gracias a ti Ali Reyes por pasarte y darle un poco de vida a este desván.
Bienvenida y regresa cuando quieras. :)


Muchas gracias Nieves, y me apunto lo de la lluvia de estrellas, es un espectáculo maravilloso.
Qué tengas igualmente un verano lleno de proyectos y viajes, seguro que si porque eres viajera.
Un beso grande :)

Taza de Confidencias dijo...

Me encanta como describes los olores, sensaciones y sabores del verano.

Saludos, nuevamente te digo que es agradable volver a visitarte.

Paula dijo...

Un verano delicioso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...