Buscar este blog

11 de abril de 2011


La primera huelga de la historia comenzó el 14 de noviembre de 1152 a.C. y tuvo lugar durante el reinado de Ramsés III, cuando sesenta artesanos se negaron a realizar su trabajo en el Valle de los Reyes. Eran picapedreros, carpinteros y dibujantes que, guiados por el escriba Paturere y dos contramaestres, reclamaron el salario alimenticio que no habían recibido durante el último mes. Sentados ante la puerta del templo, clamaron: “Tenemos hambre y sed”.
Tras tres días de huelga, por fin recibieron del visir 50 sacos de trigo.

5 comentarios:

Miguel Schweiz dijo...

Madre mía desde el 1152 a.C...

¿Seremos capaces de hacer ya lo que nos corresponde?

Besos Raquel!

Ana Bohemia dijo...

50 sacos de trigo, yo me esperaba otra cosa, 50 latigazos y a tomar viento fresco, jaja. Parece que el visir se portó bien.
Un beso
:D

Renata dijo...

gracias por la nota cultural :)

Raquel dijo...

Pues deberiamos coger ejemplo, salir a la calle y gritar bien alto. Reclamar lo que nos han robado y siguen robando desde que comenzó la dichosa crisis.
Un beso Miguel.



Porque sabía lo que le convenía.
Un beso Anita :)



De nada, Renata :)
Un saludo y gracias por la visita.

Nortiz dijo...

No tenía ni idea. Qué curioso. Nunca me había preguntado cuál fue la primera huelga y por qué... pero al menos pensé que sería despues de Cristo. Se ve realmente lejano, demasiado. Menos mal que alguien supo quejarse y reclamar lo que era suyo, en algún momento había que empezar, y cuanto antes mejor que si no luego...
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...