Buscar este blog

2 de octubre de 2009

Ben Harper



Ben Harper nació el 28 de octubre de 1969 en California. Se crió entre Claremont y Pomona en una familia de músicos de orígenes muy diversos: su abuela paterna era medio negra medio india cherokee, su bisabuela materna era rusa judía, procedente de Lituania. Fue a ella a quien dedicó su álbum Welcome To The Cruel World.

Creció escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, hip hop, jazz y country entre otros, dándole un estilo muy particular a su música. Su evolución le ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, llegando a grabar versiones de Led Zeppelin, The Verve o Marvin Gaye, sin perder por ello su tono apasionado ni su vitalidad.

En lo que a sus influencias se refiere, podemos encontrar entre ellas grupos musicales y artistas tan diversos como Bob Marley, Robert Johnson, David Lindley, Chris Darrow, Led Zeppelin, Pink Floyd, Nirvana, Pearl Jam, Jeff Buckley... sin olvidar la gran influencia del blues de Jimi Hendrix y de bandas del jam como los Blues Traveler o Hootie & The Blowfish. También cabe decir que fue alumno aventajado de los grandes cantautores negros de los 70 (Bill Withers, Curtis Mayfield), caracterizando la presencia de su inconfundible slide guitar.
Grabó su primer disco en 1992, desde entonces ha publicado 10 discos.
En 2009, dejó su banda "The innocent Criminals" para sacar a la luz su décimo disco, "white lies for dark times" junto con la banda "Relentless7", disco que incorpora 11 temas. El primer single fue "Shimmer and Shine".
Sus letras abordan temas como la paz, dios y la religión, el medio ambiente o la política, a nivel conflictivo y con connotación reivindicativa.




4 comentarios:

Malena dijo...

Hola Raquel. Por el nombre no lo había reconocido pero al poner la canción de please me like you la he reconocido por haberla oido en Kiss FM que es una emisora que me encanta.Es bueno.

Mil besos.

Prometo dijo...

Buenas canciones, yo estoy descubriendo a "The Derailer", van bien ya comentare.
Un abarzo.

NoSurrender dijo...

Siempre me gustó Ben Harper, pero hacía siglos que no le escuchaba. Me gustan estos reencuentros conmigo mismo. Gracias ;)

Raquel dijo...

Yo lo descubrí hace un par de años y me gustó bastante. Tiene un ritmo pausado y tranquilo, como a mi me gusta.

Un saludo a todos.
Muchos besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...