Buscar este blog

11 de agosto de 2009

La Proposición


Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa editora de gran éxito de Nueva York que, por un problema con su visado, de repente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo y poder mantener su visa en Estados Unidos, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven asistente Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa, pero con algunas condiciones. La "pareja" se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.



Hace mucho tiempo que no me reía tanto viendo una película, y gran culpa de eso la tiene Sandra Bullock. Solo tiene que aparecer en pantalla y la sonrisa surge espontáneamente. Para mí, sin duda, es una de las mejores actrices de comedia que hay actualmente en el panorama cinematográfico, y la más efectiva. Su compañero en la película, Ryan Reynolds, no se queda atrás, y muestra una excelente vis cómica aunque su fuerte, evidentemente, es su físico. Otra gran actriz que le da el puntillo a la película es “la chica de oro” Betty White, que está estupenda en su papel de abuelita algo entrometida pero adorable.


El punto fuerte de la película, sin lugar a dudas, su honestidad. No es pretenciosa ni enrevesada, es lo que es, una comedia romántica, ligera y sin aditivos extraños; pura comedia, con sus chistes y situaciones ciertamente previsibles pero que aún así convencen y satisfacen. Muy divertida.



La verdad es que “La proposición” ha funcionado muy bien en taquilla. En EEUU fue número uno, recaudando en su primer fin de semana 33,6 millones de dólares. Hasta el 9 de agosto, ha recaudado sólo en Estados Unidos 154 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 232 millones. No está nada mal, teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 40 millones.
La película se ha convertido en la más taquillera en la carrera de Sandra Bullock desde “Speed” (1994)


7 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola Raquel,no soy tanto de comedias, me gusta las de accion-acciòn, dependiendo de los artistas y cine-arte, bastante...
Me he divertido con comedias con Jack Nicolson, por ejem...las he visto todas..geniales!!
Gracias por este comentario, iré a verla!!
gracias y que tengas un buen día!

Ali

Raquel dijo...

Gracias a ti, por el comentario y los buenos deseos. Lo mismo digo.
Un saludo.

Ligia dijo...

Seguro que me gusta porque a mí me encantan las comedias. Iré a verla pronto. Ayer disfruté como una niña viendo "Up". Abrazos

Anónimo dijo...

No la he visto, pero toi deseando pisar el cine para ver un par de ellas que tengo pendientes jeje.
Tb tomo nota.
MUAKS!!

Prometeo dijo...

Esperaremos a que salga en el video club...un abarzo.

Ana Bohemia dijo...

Estoy contigo Raque, Sandra B. es genial, y la pelí te entretiene y te hace pasar un buen rato.
Yo también la recomiendo.
Besitos.
:)

Raquel dijo...

Gracias a los cuatro.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...