Buscar este blog

10 de agosto de 2009

Joshua Radin


Últimamente me ha dado por el folk rock. Hoy vengo a hablaros de Joshua Radin, un cantautor estadounidense que ha cosechado un gran éxito con su último disco: “Simple Times”
Su música es serena, ese tipo de música que deseas escuchar en determinadas ocasiones y en un determinado estado de ánimo. Música tranquila, para entendernos.
La primera grabación de Radin fue una demo de la canción Winter producida por el cantautor Cary Brothers. Cuando un amigo cercano, el actor y director de cine Zach Braff escuchó la demo de Winter se interesó tanto por ella que la introdujo en su serie Scrubs en el episodio My screw up a principios de 2004. La canción recibió una acogida abrumadoramente positiva lo que facilitó a Radin calar en la audiencia de la serie. Las canciones Today, Closer, Don't look away y These photographs también aparecieron en la serie.
Desde entonces las canciones de Radin se han podido escuchar en series como Cinco hermanos, Anatomía de Grey, One Tree Hill, Lead ballon o Studio 60 on the sunset strip y en programas como American Idol.
Su canción One star mile fue parte de la banda sonora de la película El último beso. What if you, otra de sus canciones, también apareció en la banda sonora de una película. En este caso, en la de Las vueltas de la vida (Catch and release en su título original).
Joshua Radin ha aparecido en numerosos programas de las diferentes cadenas estadounidenses como The Ellen DeGeneres Show, Conan O'Brien, Jimmy Kimmel, Carson Daly and CBS Early Show. Hay que añadir también un cameo en la película Garden State de Zach Braff, en España se tituló Algo en común.
Ha compartido gira y escenario con los siguientes cantantes: Tori Amos, Sheryl Crow, Ingrid Michaelson, Sara Bareilles, KT Tunstall, Cary Brothers, Imogen Heap, Butch Walker, Meiko y Missy Higgins.
Una vez capturada la atención del público, Radin decidió mantenerla lanzando su álbum debut We were here en junio de 2006 a través de Columbia Records. El disco estuvo primero disponible en iTunes donde alcanzó el puesto de álbum de folk más vendido.





1 comentario:

Ana Bohemia dijo...

He escuchado las tres canciones y me gusta, pero te reconozco que me ha entrado un poco de sueño, yo necesito mas marchilla, estoy baja de ánimos.
Sin embargo es ideal para sentirse relajada, acariciada por una suave voz como la de Joshua Radin.
Besitos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...