Buscar este blog

7 de julio de 2009

Kate Walsh


Poco se sabe de esta joven cantautora británica a pesar de los dos discos que tiene en el mercado: Clocktower lanzado en el 2003 y Tim´s House del 2007. No fue hasta el lanzamiento de este último disco cuando le llegó el reconocimiento, desbancando en las listas de canciones más descargadas de iTunes a cantantes como Take That o Elton John, y alcanzando el número uno en EEUU y Gran Bretaña entre otros.
Aun así y a pesar de haberse convertido en toda una revelación, Kate Walsh se resiste a ser absorbida por el mercado multinacional, rechazando invitaciones para grandes convenciones de cazatalentos. Sus actuaciones, intimistas y con cierto aire bohemio, suelen estar alejadas de los tumultos de gente.
Kate Walsh muestra un estilo folk y melódico, influenciado por cantantes como Claude Debussy, Pink Floyd, Talk Talk o The Velvet Undreground. Su próximo disco, previsto para la primavera/verano de este 2009, recogerá algunas canciones de su pasado Tour y algunas versiones de grupos como The Smiths.



2 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Ya la había oído antes, tiene una voz intima y personal, es muy buena, me gusta su música.
Besitos :)

Raquel dijo...

Esta música folk me está gustando bastante.
Besitos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...