Buscar este blog

28 de agosto de 2018

10 curiosidades sobre animales que quizás no conocías


#1 El basilisco común es un lagarto nativo de América Central, y tiene la notable habilidad de ser capaz de caminar sobre la superficie del agua, es por ello que se le ha apodado cariñosamente como “Jesucristo”.

#2 Los escarabajos peloteros utilizan las estrellas para orientarse. Es el único animal conocido que se guía por la Vía Láctea.

#3 Los gorilas se ríen cuando le hacen cosquillas y también lloran si sienten algún daño físico o psicológico, pero a través de sonidos, no de lágrimas.

#4 El pájaro carpintero tiene una lengua extremadamente larga que le permite extraer insectos de los huecos que practican en los troncos de árboles. Pero el largo no es lo más asombroso de su lengua, sino el hecho de que da toda una vuelta al cráneo, comenzando por los orificios nasales (sobre el pico), pasando sobre los ojos, rodeando el cerebro y bajando hasta la boca, por donde sale.

#5 El pez duende es una de las criaturas más raras escondidas en el fondo del océano. Nombrada según sus ojos en forma de barril, el rasgo único de esta criatura es que su cabeza es completamente transparente.




#6 El águila arpía, nativa de América central y del sur, es el águila más grande del mundo, capaz de capturar animales de hasta 6 kilos  con sus enormes garras, que son similares a las de un oso pardo.

#7 El pangolín chino es el mamífero que ostenta un triste récord, es el animal con el que más se trafica pues en Asía, de donde es originario, se cree que sus escamas son curativas y su carne da poder a quien lo come. En la última década un millón de ejemplares se han sacrificado, lo que le ha llevado a encabezar la lista de animales en peligro de extinción.

#8 Antiguamente las ballenas belugas eran confundidas con sirenas.

#9 Los capullos de la mariposa de la especie Mechanitis polymnia, conocida como mariposa de alas atigradas por los dibujos que presentan sus alas en estado adulto, parecen de oro; el curioso aspecto de las crisálidas las ha hecho famosas.

#10 El pez de manos rojas, el pez más raro del mundo,  tiene unos apéndices extraños que parecen manos; estos animales no se comportan como otros peces pues en lugar de nadar utilizan sus “manos” para moverse por el fondo del océano.




4 comentarios:

Ligia dijo...

Pues no, no conocía esas curiosidades tan "curiosas" de los animalitos. Abrazos

Montse dijo...

¡La de cosas curiosas que me has descubierto!
Un beso grande, Ana.

Raquel dijo...

Un abrazo Ligia :)

Me alegra que te haya entretenido. Soy Raquel, mi hermana es Ana de Bohemio Mundi :)
Un beso Montse.

Ana Bohemia dijo...

Que extraordinario y curioso es el mundo animal.
Besos ✌️

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...