Buscar este blog

29 de febrero de 2016

10 curiosidades sobre Disney

1# Se ha acusado a Disney de racismo en reiteradas ocasiones, y la película Dumbo no fue la excepción. Los cuervos que le enseñan al elefante a volar, son una representación estereotipada de personas negras. El líder de los pájaros se llama Jim Crown, el mismo nombre que las leyes de segrecación racial que rigieron en EE.UU. entre 1876 y 1965.



2# Si te fijas bien en esta escena de la película “Brave”, en la imagen tallada de uno de los troncos aparece la imagen de Sulley de “Monsters Inc.




3# Muchos de los personajes iniciales de Disney no tienen madre y fue así por la tristeza que sentía Walt por el fallecimiento de la suya en 1938, cuando un sistema de calefacción defectuoso instalado en el nuevo hogar de los progenitores, provocó la muerte por intoxicación de monóxido de carbono de Flora Disney.



4# La autora de Mary Poppins odiaba la película. P.L. Travers estaba muy disgustada por las ideas que tuvo Walt Disney para adaptar su novela al cine. En la premiere señaló con desaprobación todos los cambios de la historia y en los personajes, en especial la escena donde bailan con los pingüinos. En el estreno Travers literalmente lloró durante la función.




5# “A113″ es un código misterioso que aparece no sólo en una, sino en casi todas las películas de Pixar y Disney. El código en realidad corresponde al número del aula del Instituto de Artes de California, donde muchos animadores de Disney y Pixar aprendieron su oficio.



6# El hechicero de “El aprendiz de brujo” se llama Yen Sid, que en realidad es el nombre Disney pero deletreado al revés



7# Sulley de “Monsters Inc”, cuenta con más de 2,3 millones de pelos individuales dibujados uno por uno. Una sola escena del personaje completo, llevó 12 horas de trabajo a todo el equipo.



8# Disney fue demandado por un biólogo por difamar a las hienas en El rey león.



9# En “Tarzán”, el juego de tacitas de té de “La bella y la bestia” hacen una breve aparición.



10# Siempre se especuló con la gran similitud entre la película El Rey León, y el anime Kimba, basado en el manga de Osamu Tezuka. No solo por la evidente similitud entre los nombre s de los protagonistas (apenas cambiaron la K por la S), sino por la estructura de la película, el aspecto de los personajes, y alguna que otra escena.
Diney negó rotundamente las acusaciones, y hasta el día de hoy lo sigue haciendo. No contaban con que Tom Sito (dibujante de los estudios) declarara lo siguiente: “muchos de los artistas que trabajaron en la película, si crecieron en los 60, vieron Kimba”. No necesariamente es un plagio, sino un “homenaje”, así que el debate sigue.



7 comentarios:

Nicole Sagan dijo...

Hola, Raque:
Siempre se ha hablado mucho sobre Disney, y no siempre bien. Ha sido muy interesante este post que ha arrojado más luz sobre datos que yo ignoraba por completo sobre Disney.
Me gustan sus películas, pero reconozco que también esa leyenda negra que lo rodea me hace echarme un poco para atrás, aunque siga viéndolas e incluso teniéndolas o regalándolas.
Soy de las personas que piensan que nadie, incluso cuando parece salir a la luz algo muy evidente, sabe la verdad excepto él mismo y es muy difícil que lo admita todo.
Siempre nos decían que la realidad supera la ficción. Y es verdad.
Claro que también hay que aprender y recopilar datos para pensar y reflexionar, atar cabos y sacar conclusiones.
Gracias por darnos datos curiosos sin prejuzgarlos.
Eres genial.
Abrazos a montones, de tu amiga:
Carol

Ligia dijo...

Nos aportas unos datos muy interesantes sobre Disney. A mí me encantan todas las películas y pienso que realmente está todo inventado, tiene que ser algo verdaderamente excepcional para que no se parezca a algo anterior y parezca copiado. Abrazos

Paola Rizo dijo...

Conocía todos los datos que muestras, exceptuando la demanda sobre las hienas... me parece absurdo xD Esos personajes son la caña, pero en fin. Tonterías hay en todos lados.

El tema del racismo, tsss... al igual que lo que hablan sobre su obsesión por incluir cuestiones sexuales. Choradas, pero bueno.

Interesante igualmente, pues son curiosidades que siempre gusta tener presentes.

El tema de Mary Poppins se trabaja de forma muy interesante en la película de "Al encuentro de Mr. Banks".

Un saludo =)

amparo puig dijo...

Muy interesante. Lo que no me gusta de Disney es que en sus películas los gatos suelen ser malos. Tampoco me gustan algunas escenas. Como monstruos sa,que incluye escenas de tortura. Y por último, el Rey León no está basado en el Rey Lear?

amparo puig dijo...

Muy interesante. Lo que no me gusta de Disney es que en sus películas los gatos suelen ser malos. Tampoco me gustan algunas escenas. Como monstruos sa,que incluye escenas de tortura. Y por último, el Rey León no está basado en el Rey Lear?

Ana Bohemia dijo...

Siempre hay mensajes ocultos en las películas Disney, sólo hay que saber buscar y fijarse bien.
Es muy triste lo de la madre, no me extraña que trasmitiera ese sentimiento en sus películas con sus personajes.
Bonita entrada
Besos
:D

Raquel dijo...

Hola Carol. Sobre Disney hay muchas leyendas, muchas que he dejado para una segunda parte. Se dice que no era tan afable como parecía. Y me imagino que si el río suena será por algo. Yo nunca he sido muy de Disney, la verdad, aunque recuerdo que cuando era niña si veía el logo aparecer en pantalla me quedaba hipnotizada, pero de sus películas animadas tampoco es que haya sido especialmente fan.
Gracias a ti por pasarte por aquí y dejarme un comentario.
Un abrazo :)


Gracias Ligia. Disney creó un mundo perfecto lleno de fantasía para los niños, pero no todo el mérito fue suyo, se supo rodear de gente con mucho talento.
Un saludo :)


Disney tiene mucho poder e influencia y en consecuencia hay muchas leyendas asociadas a sus películas y a la propia imagen de Walt Disney. Hay muchísimas curiosidades y muchas como señalas un poco sacadas por los pelos. me admira la gente que es capaz de ver todos estos detalles y mensajes ocultos.
Esa película me gustó mucho. Tom Hanks y Emma Thompson tienen mucha química en pantalla.
Gracias por pasarte por este desván.
Un saludo :)


Ahora que lo dices, Disney es experto en eso de traumatizar infancias, hay muchas escenas un poco durillas para las mentes infantiles. Acabo de buscar ese dato y es cierto, El rey león se basa en esa obra de Shakespeare, pero por lo que parece también se inspira en este anime. Gracias por el dato, no lo conocía.
Un saludo Amparo :)


Hay personas expertas en buscar ese tipo de mensajes y referencias ocultas, yo sería incapaz de hacerlo, soy demasiado despistada.
muy triste perder a un ser querido de esa forma, un palo gordo, no me extraña que durante años eso influyera tanto en sus películas.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...