Buscar este blog

11 de julio de 2015



Al noreste de Tailandia,  la ciudad de Udon Thani forma parte de una de las  regiones más rurales y menos turísticas del país. Es una zona generalmente  agrícola dedicada casi en exclusiva al cultivo del arroz, muy húmeda y surcada por innumerables cursos de agua. Se encuentra el lago Daeng Talay Bua, también llamado "el mar de las flores de loto" y sus aguas dulces son  alimentadas por el rio Mekong.

























Para ver el mar de las flores de loto, este espectáculo de la naturaleza, hay que esperar a   la temporada de frío de diciembre a febrero, cuando en las aguas  oscuras y verdosas florecen millones de flores de loto  que van desde el rojo al blanco, pasando por todas las variedades del rosa,  creando una alfombra rosado casi infinita. Muchas de las flores de loto son recolectadas por los locales para utilizar en su gastronomía.




Entre las flores acuáticas más bellas del mundo se encuentra la flor de Loto, (Nelumbo nucifera) también conocida como flor de loto sagrada.




Una de sus increíbles curiosidades es  la capacidad de sus semillas en poder germinar después de ser guardadas por más de 30 siglos. La flor de loto también simboliza la resurrección entre los antiguos orientales, por su capacidad de emerger de las aguas profundas.



Se la considera como la flor de los dioses, ya que es capaz de resurgir de las aguas más calientes o heladas. Sus semillas también son capaces de desarrollarse y crecer en la misma lava de un volcán.

4 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Que preciosidad, es totalmente irreal, como de sueño o de cuento de princesas. Que gusto pasear en barca sobre ese rosa, ese rosa que tiene el mismo color que los flamencos. La flor de loto es muy simbólica, a mí me encanta.
Besos
:)

Anónimo dijo...

Qué belleza de artículo y de fotografías, Raquel.
De verdad que me quedo totalmente anonadada con la belleza que hay por el mundo. Conocía la flor de loto, pero ignoraba toda esa belleza que se esconda tras ella. Te agradezco aprender tanto cuando subo a El Desván Secreto.....
Abrazos:
Carol

Miguel Schweiz dijo...

Jo, me ha parecido fascinante. Qué belleza y cuántas cosas que no sabía.

Raquel dijo...

Es un sitio de cuento, un mar de flores rosas. lo flor de loto es muy especial.
Besos :)

Este es un planeta lleno de belleza, como este magnifico paraje.
Te agradezco a ti que te pases por aquí.
Besos :)

Jo Miguel, vaya sorpresa. Mucha belleza,es lo que decía más arriba. Hay cosas que valen mucho la pena de este planeta, ojalá aprendamos a conservarlas.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...