Buscar este blog

11 de diciembre de 2010

Luces de mi ciudad

Si hay algo que me hace reconciliarme con la navidad son las luces que adornan nuestras calles por estas fechas. Esas luces brillantes, como estrellas de colores, me devuelven la ilusión de la infancia, porque al mirarlas me siento como la niña que una vez fui.
Este año las luces de mi ciudad han cambiado un poco de forma. Se han convertido en esferas de varios tamaños que parecen flotar en el aire. También hay adornos más clásicos, pero todos repletos de bombillitas de bajo consumo, que según dicen son mucho más ecológicos. Aún así, son igual de brillantes que las luces de siempre.
La primera foto es el adorno, el único adorno, que ilumina mi calle. La ciudad esta repleta de ellos, casi en cada calle hay luces y más luces, pero a las afueras, donde vivo, los barrios no lucen tan brillantes, no se han gastado tanto dinero en iluminarlos. En todo mi barrio habrá cuatro de estas bombillitas, todas iguales. No hay mucha variedad que digamos. Pero según nos acercamos al centro la cosa cambia. Una explosión de color adorna cada rincón.
Perdonad la pésima calidad de las imágenes pero las hice con el móvil, y aunque de día hace unas fotos más que decentes de noche es imposible sacar una sólo que sea vea bien. Estas son las que he podido rescatar, las que dentro de lo que cabe se ven más nítidas.












6 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

¡Que diferentes se ven en foto!, ¿verdad? Creo que pierden, porque no se aprecia la magia que las rodea, lo evocadoras que son, las ganas de ser feliz que te entran cada vez que las ves encendidas. Me parece que esta es la parte buena de la navidad; esas bombillitas de colores.
Un beso
;)

Nortiz dijo...

Son bonitas :)
Yo casi ni me he fijado en cómo son las luces de navidad este año en mi ciudad porque no hay tiempo...
A mí me ocurre igual con la cámara, que para hacer fotografías de día, muy bien, pero por la noche se vuelve una rebelde y no hay manera de sacar una foto decente. Pero están muy bien eh :P Aunque sí que es verdad que hay imágenes que pierden su magia en las fotos.
¡La navidad ya está aquí!
Un beso ^^

Ligia dijo...

¡Qué maravillosa es tu ciudad! (y la mía) Reconozco que no soy objetiva, la veo bella tanto de noche como de día. Abrazos

Nortiz dijo...

Por cierto, pregunta importante y fallo por mi parte, que me olvidé al comentar... ¿Qué programa has usado para poner el nombre del blog a las imágenes? Me vendría bien para mis fotografías :)

Prometeo dijo...

A mi me encantan, todos los años hacemos el recorrido de luces y belenes, una delicia...aunque hecho de menos las clasicas de arbolitos y estrellas y velas...un abrazo.

Raquel dijo...

Se ven muy diferentes, pierden mucha magia, pero estoy de acuerdo contigo en que cuando las contemplas te entran ganas de ser feliz.
Un beso.


Sí, la navidad ya está aquí, por todas partes :)
Pues el programa que he utilizado se llama PhotoScape, pero hay muchos. El de Picasa 3 también es muy bueno para este tipo de cosas, y bastante sencillo de entender.
Un beso


Es que es una ciudad muy bonita, y que conste que no me ciega la pasión. Y adornada con las luces de navidad más todavía. Una ciudad para pasear.
Un abrazo :)


Yo este año me he propuesto disfrutar más de estas fechas, ver todos los belenes que pueda, y sobre todo disfrutar del ambiente. Me gustaría recuperar la ilusión que me hacía hace años esta época del año.
Un abrazo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...