Buscar este blog

27 de abril de 2010

Adele



Adele Adkins nació en Londres en 1988. A los 14 años, se enfrentó por primera vez a un micrófono y, desde entonces, no se ha despegado de él.
Admiradora de artistas como Jill Scott, Etta James, Billy Bragg, Peggy Lee, Jeff Buckley y The Cure, Adele ha sabido beber de todas esas fuentes para matizar su cálida y jazzística voz, y darle peso específico a sus letras.
Adele consiguió hacerse sitio en los reproductores de media Inglaterra gracias a Internet. Su perfil en Myspace sirvió para que diera a conocer sus primeras composiciones, que poco después pasarían a formar parte de su primer disco, ‘19’.
Se la considera, a pesar de su juventud y corta carrera, una de las grandes voces y artistas surgidos de la Brit School de Selhurst, cuna de nuevos talentos como Amy Winehouse, Kate Nash, The Feeling o Atlethe.
En 2008 ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards. Además en 2009 fue la ganadora de dos Premios Grammy a la Artista Revelación del Año y a la Mejor Interpretación de Pop Vocal Femenina, por 'Chasing pavements', el tema estrella de '19', su primer disco.



MusicPlaylistRingtones


9 comentarios:

María Narro dijo...

siempre me descubres canciones preciosasss

un beso.

Malena dijo...

Mi querida Raquel: Hoy vuelvo a descubrir de tus manos a una nueva cantante. He estado escuchando este "Primer amor" pero a pesar de ser galardonada con dos premios no creas que me ha gustado mucho. Quizá porque la canción es monótona. Debería antes de emitir un juicio escucharla en más canciones.

Gracias por descubrírmela.

Mil besos y mil rosas.

Durrell dijo...

Preciosa voz para escuchar con los ojos cerrados. No sé cómo expresarlo pero se complementa con el silencio que tanto me agrada. Lástima que no sé inglés y no puedo entender la letra...

Un beso.

PD: Te he contestado en mi blog

Ana Bohemia dijo...

Buen descubrimiento Raque, como siempre algo un poco sosillo y calmado, pero perfecto para esos días en que prefieres oír algo mas tranquilo.
Besitos
:)

Chica de ayer dijo...

Hola! Muy bonitas las canciones de Adele. La verdad que no la había escuchado antes. Muy interesante tu blog también! :)

Un abrazo!

Raquel dijo...

Es curioso como cambian las canciones según tu estado de ánimo. Cuando escuché por primera vez a Adele su voz me llegó, mi estado de ánimo tiraba a un poco melancólico en ese momento, y ahora si encuentro un poco sosas sus canciones, pero creo que esta música es para escuchar en momentos de relax, con los ojos cerrados.

Gracias María, Maena, Durrell, Ana y Virginia; me alegro que te guste mi blog y gracias por dejarme comentario.

Un beso a todas.

Prometeo dijo...

Un gran y agradable voz y mucho estilo, me gusta y me agrada que la recuperes en tu blog. Un fuerte abarzo, ya estoy de vuelta de unas dias en las playas de Murcia, una delicia de tiempo y de gente y de paisajes....y felicidades en este dia por loq ue os toca a todas vosotras.

Raquel dijo...

Hola Prometeo, espero que esos días en la playa te hayan sentado muy bien y vengas con las pilas cargadas. Me alegra que te guste Adele, es una cantante con futuro.
Gracias por la felicitación, pero yo de momento no soy madre :)
Un abrazo, Prometeo.

Mar dijo...

No la conocía. Gracias a ti la hemos descubierto muchos.

Besos.

Oye, gracias por tus comentarios tan cariñosos y por tu felicitación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...