Buscar este blog

10 de septiembre de 2008

Los pitufos nos invaden


Con motivo del 50 aniversario de los Pitufos (el 23 de Octubre) UNICEF ha organizado un concurso de creatividad por toda Europa. En España, Bilbao fue la ciudad afortunada. Fue allí, donde el pasado día 13 de junio, se escondieron 5000 de estos simpáticos duendecillos blancos para que quien los encontrara los pintara, los vistiera...y sacara a relucir todo su potencial artístico.



Un Elvis, un Bart Simpson , un pitufo cocinero o un seguidor del Athletic Club son algunas de las figurillas que podréis ver en su galería.










Bilbao ha demostrado que además de ser una ciudad de arte, también lo es para los artistas.



Con los beneficios obtenidos en la subasta y ventas de estas figuras, UNICEF podrá mejorar la vida cotidiana de los niños en todo el mundo. Gracias a esta iniciativa solidaria se recuerda que, aunque se ha progresado mucho en materia de derechos de los niños, desgraciadamente actualmente sigue habiendo problemas en muchos países. Las cifras son un hecho: Cada año, 9,7 millones de niños siguen muriendo antes de cumplir cinco años. 93 millones de niños no van a la escuela y 158 millones tienen que trabajar para sobrevivir.


Los pitufos siguen su marcha por Europa. La última ciudad invadida fue Viena, el pasado día 4 de Septiembre. Pero hasta Octubre estos entrañables duendecillos seguirán pitufando las ciudades europeas. Ten los ojos bien abiertos por si los ves.
Gracias, Sara. Por tu preciosa sugerencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo genial, sabía de esta campaña y como dices ojalá que con ello los niños puedan vivir en paz, protegidos...

Besos en esta entrañable entrega Raquel

Anónimo dijo...

Gracias, Raquel, desconocía esta inciativa y corro raudo a comprar un "pitufo unicef".

¿Sabes si van a pasar por Madrid?

Besos

Raquel dijo...

Ojala que los niños del mundo pudieran vivir como niños que son.
Un beso, Miguel; y gracias por visitarme.


No lo sé, Gemmayla. Creo que guardan en secreto las ciudades que van a visitar para que el impacto sea mayor.
Besos. Gracias por pasarte por mi blog.

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bonito! los pitufos me encantan, yo guardo una figurita que me dio Abuela hace algún tiempo de su colección de miniaturas jeje. Y como dices...yo tb espero que los niñ@s puedan vivir como niñ@s que son. Ojalá hubiesen más noticias como éstas!.
MUAKS!.

Raquel dijo...

Gracias, Sara.
MUAKS!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...