Buscar este blog

21 de febrero de 2013




El Parque forestal nacional Zhangjiajie es el único parque forestal nacional ubicado en la ciudad de Zhangjiajie en el norte de la provincia de Hunan en la República Popular de China.



En 1982 fue reconocido como el primer parque nacional de China de carácter forestal (4.810 hectáreas). El Parque forestal nacional de Zhangjiajie es parte de una zona mucho más grande (397,5 kilómetros cuadrados) llamada área escénica de Wulingyuan.



En 1992, Wulingyuan fue oficialmente reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Fue aprobado por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales, como una Geoparque Nacional Forestal (3.600 km²) en el año 2001. En 2004, el Geoparque Zhangjiajie fue incluido como un Geoparque Mundial de la UNESCO.



Cubre 13 km2, y es conocido por sus exuberantes bosques y la abundancia de columnas rocosas de cuarcita. Diversos arroyos y preciosos lagos cubren la zona así como interconectan cuevas gigantes.



El parque también es el hogar de cientos de especies animales, como  el leopardo nebuloso, macacos, salamandra gigante, pangolines, etc. 



El parque es conocido por sus especiales formaciones rocosas creadas por el paso del tiempo a lo largo de 380 millones de años. Hay unos 3.000 escarpados monolitos de arenisca, con todas las formas y tamaños imaginables, algunos se elevan hasta los 400 metros de altura,  que crean un bosque de piedra y transforman el terreno en un laberinto natural.



800 arroyos cruzan el valle, los manantiales y cascadas de una belleza casi sobrenatural se encuentran por todas partes.


2 comentarios:

Nieves dijo...

Un lugar precioso y espectacular, no había oido hablar nunca de él, gracias por tu interesante entrada ¡qué fotos más bonitas se sacarían alli! ("cada loco con su tema" jejeje!.....)

Ana Bohemia dijo...

Naturaleza en estado puro, ¡que bien! Caminar respirando todo ese verde, subir esas montañas, recorrer esos caminos, asomarse desde arriba y verlo todo a tus pies... me gusta esa sensación y este lugar me ha inspirado todo eso.
Besos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...