Buscar este blog

6 de noviembre de 2011

Extra Cine XV




Crazy, stupid, love

En “Crazy, stupid, love”, el protagonista es un hombre (Steve Carell) cuya esposa (Julianne Moore) quiere divorciarse de él. Debido a su nueva situación, recurre a un especialista (Ryan Gosling) para que le ayude a relacionarse de nuevo con las mujeres. Marisa Tomei encarna a una de sus primeras citas.
Después de ver muchas comedias horribles por fin una que no lo parece tanto, y que además te engancha y entretiene sin ser tampoco ninguna maravilla. Porque la novedad de esta película es que no se trata de otra comedia patética sin argumento, llena de tópicos y desagradable de ver; y la verdad es que se agradece ver algo diferente para variar; una película que tiene su historia, sus secundarios con sus respectivas historias, algo de humor y de drama, y unos cuantos enredos. Los actores, encabezados por los veteranos Steve Carrell y Julianne Moore tienen buena química, y ayudan a que sus personajes resulten creíbles y cercanos; los más jovencitos, Ryan Gosling y Emma Stone también brillan con luz propia.  
Esta era una película de la que no esperaba nada y me sorprendió gratamente. Una buena opción si quieres pasar un rato entretenido; no lo lamentarás. 5.7



Larry Crowne, nunca es tarde.

Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora.

 
Agradezco el esfuerzo de Tom Hanks, director y guionista de la película en cuestión, de construir una historia amable sobre las segundas oportunidades, pero el resultado de “Larry Crowne, nunca es tarde” es bastante blandito. A pesar de su atmósfera “buenrollista” le falta chispa, gracia y una pizca  de carisma para poder brillar. Lo peor que se puede decir de esta película es que se olvida muy fácilmente. Pues no es capaz de imprimir fuerza a sus escenas ni a su historia; una historia que en un principio tenía múltiples posibilidades y que finalmente se queda en algo gracioso a secas, correcto sin más, y muy lejos de poder conquistar al público más exigente.
Blando también parece Tom Hanks, en un papel que recuerda en algo a Forrest Gump, por aquello de derrochar un desconcertante optimismo a prueba de bombas y una ingenuidad que se convierte en su mayor virtud. Julia Roberts, la otra protagonista, tampoco destaca demasiado, aunque luce algo más fresca que su compañero.
En definitiva, película ligerita y algo azucarada, ingenua y simpática; para una tarde aburrida de otoño.  3.9




Criadas y señoras.

Mississippi, años 60. Skeeter es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Hace poco hablaba en el blog de uno de los “best sellers” del momento (sobre todo al otro lado del charco), Criadas y señoras. Un libro que gracias al boca a boca se convirtió en un éxito que ni sus editores ni su autora soñaron conseguir. La adaptación cinematográfica no se hizo esperar y hace pocas semanas se estrenaba en España. En EEUU la película ha roto todos los esquemas, convirtiéndose en una de las cintas más vistas, y recaudando en taquilla más de 160 millones de dólares.
Después de leer el libro tenía curiosidad por ver la película, y tras las dos horas y media largas que dura la cinta mi impresión ha sido buena. Pero aún así considero que no llega a la altura del libro. No se ha plasmado fidedignamente la atmósfera de esta historia que gira alrededor de tres mujeres luchadoras. Sus protagonistas no se muestran tal cual las describió en el libro Kathrym Stockett: la chispa de Minny, el coraje de Aibileen, la rebeldía de Skeeter se difuminan al dar el salto a la gran pantalla, y aunque las tres actrices que les dan vida están excelentes, sobre todo Viola Davis y Octavia Spencer, he echado en falta  un poco más de lucimiento de sus respectivas historias. Creo que se suavizan mucho algunas situaciones y eso le quita profundidad.
Algunas escenas mantienen la emotividad del libro, y en estas partes es inevitable soltar alguna lágrima, pero en general es una película agradable que fluye de manera segura durante todo su amplio metraje. Una llega al final con la sensación de haber visto buen cine; una historia conmovedora y buenas interpretaciones, y eso no se ve todos los días. Os la recomiendo. 7





Tiburón 3D, la presa (Shark Night 3D)

Un excitante fin de semana de verano se convierte en una sangrienta pesadilla para un grupo de estudiantes universitarios, cuando se ven perseguidos por unos sanguinarios depredadores acuáticos.

Confieso que estuve pensando si hacer esta critica o ahorrármela (y sobre todo ahorráosla); la verdad es que no quiero que penséis, queridos lectores (en el hipotético caso de que alguien lea esto), que tengo un gusto tan malo eligiendo pelis, pero la verdad es que ya que me la sufrí y ya que disfruto tanto hablando mal de las películas malas, todo sea dicho, pues aquí va mi opinión personal sobre ella.
Más que mala, pero eso ya lo sospechabais viendo y leyendo el cartel, que precisamente original lo que se dice original no es ni lo pretende. El caso es que es una película 100% previsible. Si has visto películas de “terror” ya sabes por donde van los tiros. Un grupo de jóvenes que se van a un lago (de agua salada) a pasar un agradable fin de semana y que acaban siendo atacados por un tiburón, que casualmente, o no tanto, ha ido a parar allí;  no hay mucho más, y aunque aquí haya tiburones (en plural) muy hambrientos y muy feroces y muy atléticos y saltarines, la verdad es que es una película muy “ligh” ni sangre, ni gore, ni escenas demasiado impactantes. Típico cine de serie B, con su guión hecho a base de recortar ideas de otros, con su grupo de actores jóvenes y desconocidos, sin demasiado dialogo, y algunos efectos especiales que cantan, pero es que el presupuesto no llega para tanto. Una película ligerita, para el verano (ya para el del 2012), o si estás con gripe en la cama y no te queda de otra. 0.7


5 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

¡Cuantas pelís! Y puedo decir que las he visto todas, jaja:
Crazy, stupid, love, lo que tiene a su favor es ese final, eso si que es rizar el rizo, como me reí, la verdad es que podría ser surrealista, pero bueno un 5.7 no es una mala nota y estoy de acuerdo.
Larry Crowne es blanda, pero tiene cosas buenas, supongo que los dos actores principales, que me encantan. No puedo evitar reirme con los dos, sobre todo con esa sonrisa gigante de Julia Roberts, que además siempre parece sonreír con los ojos, jaja.
Criadas y Señoras, pues me gustó mas el libro, como me lo había leído sabía que faltaban cosas y que algunas que pasaban no ocurrían en el libro. Me gustó, me emocionó en algunos momentos, pero eso no es mérito, ya sabes que soy de lagrima fácil, jaja, y me gustaron als actuaciones, en especial Viola Davis y Jessica Chastain. Una tematica interesante, pero algo del planteamiento no me convenció. En general esta bien.
Tiburón, ¡por dios si hasta un tiburón de goma da mas miedo! Pateticos efectos especiales, trama absurda, malos rídiculos, protas insulsos, no tiene nada sólo el reclamo de ver algo de gore y sangre, y miembros desmenuzados cayendo al fondo de un lago salado, y ni eso, aunque para mí en el fondo es de agradecer, ya tuve suficiente con la carnicería de Piraña 3D. Jaja.
Un beso
;)

Anónimo dijo...

Hola Raquel:
He visto la primera, y opino igual que tú. ¡Parece que me has leído el pensamiento!
Me divertí con la primera peli de la que muy bien has hecho la crítica (te podrías dedicar a ello), y, en cuanto a las demás, no las he visto todavía.
¿Sabes? Estoy un poco cansada de las comedias románticas porque antes era casi lo único que veía, así que mis preferencias tiran hacia otros derroteros, y me suenan, como tú dices, a más de lo mismo, algunas veces. Otras, me gusta volverlas a ver. =)
Saludos.
Nicole.

Unknown dijo...

La única que me llama la atención es "Criadas y señoras" y más viendo tu nota ahora. La de tiburón igual me gusta por lo mala que parece, siento una vergonzosa admiración por ciertas películas de serie B, quizás sean los efectos "especiales", los montajes absurdos o los diálogos innecesarios.

La Abstinencia me puede dijo...

Criadas y señoras, estoy muy interesada en leer ese libro!!!
Me encantó tu blog, voy a seguir leyéndote, haces entradas interesantes :)
besos!

David Cotos dijo...

me gusto la de Steve Carell y Ryan Gosling.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...