Buscar este blog

1 de enero de 2014

13

2013 ha sido un año…, digámoslo así, malo para este espacio. Y es que este rinconcito ya acusa la edad. Este febrero cumplirá 8 años, no es de extrañar que haya estado bastante achacoso.
Tengo que admitir que comienzo el año con la incógnita de qué le deparará estos 365 364 días que tenemos por estrenar a este desván secreto.
He pensado mucho si echar el cierre o continuar. En los últimos tiempos la ilusión no ha sido la misma, y tampoco los medios técnicos han favorecido a que esa ilusión se renovara. Me falló la conexión, el ordenador se escacharró,  y durante meses tuve que recurrir al wifi de las bibliotecas de mi ciudad.  De todas formas eso ya forma parte del pasado, y lo pasado, pasado está. De nada vale pensar en lo que fue, y tampoco en quienes venían asiduamente y dejaron de hacerlo. Cierto que la edad hace que las ausencias sean más significativas y que duelan más, pero esto es ley de vida. Unos vienen y otros se van.
Aún así, 2013 ha estado lleno de material nuevo. Aunque ni yo ni el desván hayamos estado 100% en forma he seguido publicando de forma más o menos continuada, más o menos. Y estas han sido las trece entradas más visitadas por vosotros.
Pero antes de nada, gracias. Gracias porque, aunque a veces crea que no hay nadie interesado ya en este desván, sé que hay muchos que siguen acordándose de este espacio. Sé que venís, que os quedáis mucho tiempo mirándolo todo, y que os gusta.
Este año me he propuesto, valga la redundancia y la contradicción, no hacerme ninguna propuesta de futuro respecto al blog. Que sea lo que sea.

(Si quieres ver las entradas pincha encima de las palabras subrayadas) 
#13
La número 13 fue la entrada más difícil del año para mí. Sin duda la más dura de escribir. Un adiós a un amigo que ha dejado un vacío muy grande en mi corazón.




#12
En el puesto 12, la entrada que dediqué a RonaldSearle; un caricaturista e ilustrador inglés con un estilo personal único.



#11
Ocupando el puesto 11 en este ranking, el fotógrafo William Eggleston; artista fascinado por los colores fuertes y vibrantes que consiguió que la fotografía a color tuviera el mismo prestigio que la fotografía en blanco y negro.


#10 
En el décimo lugar el músico Jake Bugg; un jovencito muy precoz que aprendió a tocar viendo videos en Youtube.



#9
La entrada número 9 es viajera, la que dediqué al Buda de Leshan. Un lugar impresionante  no apto para quienes sufren de vértigo.



#8
En el puesto 8 otra artista, Alejandra Lunik, Ilustradora y viñetista.


#7
La número 7 fue la que dediqué a los objetos malditos y terroríficos por Halloween.




#6
En la sexta posición el fotógrafo de la historia americana Timothy O´Sullivan. Él creó algunas de las imágenes más celebradas de la historia de Estados Unidos, incluyendo la foto que se considera la única evidencia de la batalla de Gettysburg.


#5 
En el quinto lugar otro destino para soñar. La Laguna Colorada, en el altiplano de Bolivia. Un lugar mágico y de impresionante belleza.


#4
En el número 4 está la entrada que dediqué a las rupturas y las canciones que hablan de ellas.


 #3
En el número 3 otra viñetista, Julieta Arroquy y su mundo “difficile”



#2
La segunda entrada más visitada del año es la que dediqué a  Pawel Kuczynski y a su obra cargada de crítica social.



#1

Y la entrada más visitada, y de largo, va sobre música. El honor va para Iyeoka Okoawo, una voz especial y una persona muy comprometida con la sociedad. 



5 comentarios:

Ligia dijo...

Muy interesantes todas las entradas, Raquel. Ocho años!!! son muchos años, que tú has sabido mantener el interés en el blog. El recuerdo de Buba me ha vuelto a emocionar. ¿Tienes un amigo nuevo? Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Buen ranking, lleno de arte, de música, de ilustraciones, por cierto todo muy bohemio
;)
13 ha sido un año de mi__da. Menos mal que ha quedado atrás. Lamentablemente siempre recordaré este año por la ausencia de nuestra querida mascota Buba, mi canelito lindo.
Un abrazo Ra, gracias por esos 8 años de blog, ¿serán 9?
Un beso

Raquel dijo...

Gracias Ligia.
Tengo dos perros más, ya un poco mayores también, de 13 y 8 años. La verdad es que se les coge un cariño increíble, por eso es tan duro perderles o verles enfermar, pero me sería muy difícil no vivir sin amigos peludos alrededor; te dan un amor muy puro.
8 años ya, la verdad es que se han pasado volando.


Gracias Ana, ya sabes que la conexión gemelar nos hace coincidir en muchas cosas :)
Menos mal que 2013 se ha acabado ya. No ha sido un buen año, pero borrón y cuenta nueva.
9... pues no sé, el tiempo lo dirá.
Un abrazo sister.

Nortiz dijo...

Hola Raquel. Feliz año nuevo =)
Me alegro de que decidieras seguir adelante poco a poco con el blog y que no lo cerraras. Es mucho tiempo y cariño los que has invertido como para que desaparezcan.
Yo he estado muy muy poco presente en el último año (22 entraditas, que suena un tanto triste y muy poco tiempo para el blog), y me da lástima no haber estado más por aquí por gente como tú que lo merecéis de verdad, pero la vida a veces es así por desgracia. Nunca me sobra el tiempo con esta carrera, y en el último año me ha faltado la motivación completa además, para estar escribiendo, leyendo, etc.
Si te sirve de ayuda, haz lo que sientas, escribe según sientas. No te marques escribir un montón ni hacer entradas de tal tipo o tal otro. Que vayan saliendo como a ti te gusten y te apetezca, que la inspiración y la motivación hablen por ti =)
Y mucho ánimo ante todo! Espero que estés mejor de lo sucedido con Buba. Es duro, lo sé, pero deseo que estés bien :), que es lo importante.
Este año irá mejor, ya lo verás =)
Un abrazo muy muy fuerte!!

Raquel dijo...

Hola Natalia, feliz año nuevo para ti también :)
La verdad es que he pensado mucho en los últimos meses en cerrarlo, porque no he podido dedicarle el mismo tiempo que antes y las ganas tampoco son las mismas.
Sé que has estado muy liada pero cuando hay responsabilidades estas son lo primero. El blog es algo secundario, un hobby, pero los estudios no son una broma, así que no te preocupes por eso, es comprensible que no hayas estado al 100% con el blog y que tampoco tuvieras ganas de leer y comentar en otros blogs, y mas encima con una carrera como la tuya tan exigente.
Voy a hacer lo que dices, escribir lo que vaya saliendo y a un ritmo diferente, pero me ronda la idea de que este año sea el último, creo que 8 años son muchos y tengo que pasar a otra cosa, tengo la sensación de haber cumplido con este hobby.
En febrero va hacer un año y las ausencias se van superando, pero llevaba toda la vida junto a mi perro y es difícil saber que ya no va a estar nunca más. Encima tengo otro perro enfermo, y sabemos que no le queda mucho, así que parece que este año me va a tocar sufrir otra ausencia con otra de mis mascotas. Así es la vida y hay que hacerse a la idea.
Tengo esperanza de que este año sea mejor que el anterior pero no lo voy a decir muy alto.
Gracias por tus palabras Natalia, y por pasarte por aquí. Se te ha echado en falta.
Un abrazo muy fuerte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...