El gran Quino hace en estas viñetas lo que caracterizó a Mafalda, su personaje más famoso, esa crítica social irónica de lo más brutal y cierto del mundo en que vivimos. No sé si es muy actual o no esta serie, pero está ahí, patente y en plan de expansión, esa manera de que los niños aprendan a ver el mundo sin valores morales y muy egoistamente ¡una pena! Un besito.
¡Qué buen post, Raque! Siempre me ha gustado Quino y sus dibujos y tiras cómicas me han acompañado desde mi infancia. Has puesto las más representativas y dan en el clavo. Son el quiz de la cuestión. Duele pero es la realidad. Es impresionante como a través de los dibujos se puede reivindicar. Para que luego digan que solo son comics....
El gran Quino hace en estas viñetas lo que caracterizó a Mafalda, su personaje más famoso, esa crítica social irónica de lo más brutal y cierto del mundo en que vivimos.
ResponderEliminarNo sé si es muy actual o no esta serie, pero está ahí, patente y en plan de expansión, esa manera de que los niños aprendan a ver el mundo sin valores morales y muy egoistamente ¡una pena!
Un besito.
Valores que siguen vigentes... ¿no te preocupa eso? Ayy.
ResponderEliminarHola Montse, creo que estas viñetas las hizo en los años 90 tengo entendido, pero vamos siguen muy vigentes.
ResponderEliminarUn beso, y gracias por la visita :)
Sí, y mucho, parece que no aprendemos. Uf.
Un beso Anita :)
¡Qué buen post, Raque!
ResponderEliminarSiempre me ha gustado Quino y sus dibujos y tiras cómicas me han acompañado desde mi infancia.
Has puesto las más representativas y dan en el clavo. Son el quiz de la cuestión. Duele pero es la realidad.
Es impresionante como a través de los dibujos se puede reivindicar. Para que luego digan que solo son comics....
Abrazos y besos, amiga.