30 de abril de 2013

Lets, Laura Pacheco!

Laura Pacheco habla en sus viñetas de lo que más conoce, su propia familia. Allí están retratados su padre, su madre, su hermana y ella misma, reflejando situaciones cotidianas con las que podemos sentirnos absolutamente identificados. Laura y su hermana Carmen colaboran juntas en la elaboración de las viñetas Divas de diván, y han publicado un libro, Let´s Pacheco. Laura (1984) es licenciada en Bellas Artes y comenzó su andadura en Internet en 2011 con el webcómic Let’s Pacheco, en la actualidad dibuja las tiras Problemas del primer mundo para SModa. Carmen (1980) es publicista y escritora, lleva la web Egoismo.com y los Memoramas de la revista SModa de El País, y ha publicado las novelas juveniles Misterioso asesinato en Oz (Premio Leer es Vivir 2007), Tres veces la mujer de gris (2008) y En el corazón del sueño (2011), estas dos últimas quedaron finalistas del prestigioso Premio Gran Angular. Las dos forman un tándem perfecto, una dibujando y la otra escribiendo los guiones. La verdad es que me ha encantado conocer su trabajo del que me declaro fan. Espero que a vosotros también os guste el trabajo de estas dos estupendas artistas.









 

4 comentarios:

  1. Anónimo4:17 p. m.

    Me gusta su estilo de dibujo (en un par me recuerda a Hergé y a otro dibujante de cuyo nombre no me acuerdo) y las viñetas tienen su gracia. ¡Buen descubrimiento!

    Un saludo de Minnesotas-Fat!!

    ResponderEliminar
  2. Geniales las dos, un tamden perfecto, divertido y muy humorístico. Me han gustado mucho.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, ahora que lo dices se dan un aire. Me alegra que te gusten las viñetas, la verdad es que son muy simpáticas :)
    Un saludo Minnesotas.


    Pues sí, y como son hermanas seguro que se entienden sin hablarse, como tu y yo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 a. m.

    Hola Raquel:
    Me he reído mucho. Me gusta mucho el estilo de las dos. Y me gustaría comprarme comics de ellas, si es que se venden. ¿Tienes idea?
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar

Se buscan comentaristas. Razón aquí.