Drew Struzan (Oregon, EEUU, 1947). Fue un niño superdotado. Desde muy temprana edad sintió una gran atracción por el arte. Tras graduarse con las mejores calificaciones en el Art Center College of Design de Pasadena Drew entró a trabajar como artista de plantilla en la empresa Pacific Eye and Ear, de Los Ángeles. Su trabajó consistía fundamentalmente en ilustrar portadas de discos.
En 1976 cambió a la compañía Pencil Pushers, y comenzó a realizar posters de películas; allí se produciría su primer contacto con los carteles de películas de LucasFilm al colaborar en poster de La guerra de las galaxias.
En 1982 se convertiría en autónomo. A lo largo de su carrera desarrollaría la técnica fotorrealista y la capacidad de resumir los sentimientos de los personajes en una única imagen estática. Más de 100 películas después, se ha convertido en uno de los artistas de mayor reconocimiento de la industria hollywoodiense.
Aunque Struzan ha trabajado en portadas de discos, de libros y publicidad, en productos comerciales de todo tipo e incluso para el Servicio Postal de los EEUU, su nombre será siempre asociado al cine al haber contribuido con inolvidables obras como las de los posters de las películas de Indiana Jones, La guerra de las galaxias, Regreso al futuro o Los Goonies, entre otros.
Fuentes:
Excelente dibujante. Abrazos
ResponderEliminarGran descubrimiento, Raquel, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBuscaré más ilustraciones suyas por ahí porque me ha interesado mucho.
Besos gigantes.
Gran pintor y muy descatdo el y tu trabajo.
ResponderEliminarUn abarzo.
Genial tecnica hiperrealista, algunas ni siquiera parecen dibujos sino fotografias. No conocía al artista pero si su trabajo.
ResponderEliminarEsto me da una envidida, yo no dibujo, pero cuando lo hago parece un churro comparado con esto. Cuanto talento hay.
Besos
:)
Un artista con una habilidad prodigiosa.
ResponderEliminarMe alegra que os haya gustado a todos.
Besos.