11 de abril de 2011


La primera huelga de la historia comenzó el 14 de noviembre de 1152 a.C. y tuvo lugar durante el reinado de Ramsés III, cuando sesenta artesanos se negaron a realizar su trabajo en el Valle de los Reyes. Eran picapedreros, carpinteros y dibujantes que, guiados por el escriba Paturere y dos contramaestres, reclamaron el salario alimenticio que no habían recibido durante el último mes. Sentados ante la puerta del templo, clamaron: “Tenemos hambre y sed”.
Tras tres días de huelga, por fin recibieron del visir 50 sacos de trigo.

5 comentarios:

  1. Madre mía desde el 1152 a.C...

    ¿Seremos capaces de hacer ya lo que nos corresponde?

    Besos Raquel!

    ResponderEliminar
  2. 50 sacos de trigo, yo me esperaba otra cosa, 50 latigazos y a tomar viento fresco, jaja. Parece que el visir se portó bien.
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
  3. gracias por la nota cultural :)

    ResponderEliminar
  4. Pues deberiamos coger ejemplo, salir a la calle y gritar bien alto. Reclamar lo que nos han robado y siguen robando desde que comenzó la dichosa crisis.
    Un beso Miguel.



    Porque sabía lo que le convenía.
    Un beso Anita :)



    De nada, Renata :)
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea. Qué curioso. Nunca me había preguntado cuál fue la primera huelga y por qué... pero al menos pensé que sería despues de Cristo. Se ve realmente lejano, demasiado. Menos mal que alguien supo quejarse y reclamar lo que era suyo, en algún momento había que empezar, y cuanto antes mejor que si no luego...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Se buscan comentaristas. Razón aquí.