La primera huelga de la historia comenzó el 14 de noviembre de 1152 a.C. y tuvo lugar durante el reinado de Ramsés III, cuando sesenta artesanos se negaron a realizar su trabajo en el Valle de los Reyes. Eran picapedreros, carpinteros y dibujantes que, guiados por el escriba Paturere y dos contramaestres, reclamaron el salario alimenticio que no habían recibido durante el último mes. Sentados ante la puerta del templo, clamaron: “Tenemos hambre y sed”.
Tras tres días de huelga, por fin recibieron del visir 50 sacos de trigo.
Tras tres días de huelga, por fin recibieron del visir 50 sacos de trigo.
Madre mía desde el 1152 a.C...
ResponderEliminar¿Seremos capaces de hacer ya lo que nos corresponde?
Besos Raquel!
50 sacos de trigo, yo me esperaba otra cosa, 50 latigazos y a tomar viento fresco, jaja. Parece que el visir se portó bien.
ResponderEliminarUn beso
:D
gracias por la nota cultural :)
ResponderEliminarPues deberiamos coger ejemplo, salir a la calle y gritar bien alto. Reclamar lo que nos han robado y siguen robando desde que comenzó la dichosa crisis.
ResponderEliminarUn beso Miguel.
Porque sabía lo que le convenía.
Un beso Anita :)
De nada, Renata :)
Un saludo y gracias por la visita.
No tenía ni idea. Qué curioso. Nunca me había preguntado cuál fue la primera huelga y por qué... pero al menos pensé que sería despues de Cristo. Se ve realmente lejano, demasiado. Menos mal que alguien supo quejarse y reclamar lo que era suyo, en algún momento había que empezar, y cuanto antes mejor que si no luego...
ResponderEliminarUn beso :)