Nunca me abandones
Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.
Hay películas que respiran tristeza, una especie de tristeza reposada y bella. Hay historias que no necesitan palabras, se construyen con silencios y miradas. Nunca me abandones es una película extraña. Tiene ese aire desvalido, bajo, monótono y romántico de los personajes de Jane Austen, ese dolor resignado, esa pasión anhelante y contenida. Esta película no cuenta una historia fácil de entender. Habla sobre el amor, la amistad, el destino y el tiempo. Necesidad de amar y ser amados. Aceptar con entereza un destino marcado antes de nacer y del que no pueden ni quieren escapar.
Pero sin embargo, aún reconociendo todos los valores que posee la película, a mi no ha conseguido atraerme del todo. Es demasiado fría y contemplativa. Quizás su final, por la belleza de los paisajes, por el mensaje, por la excelente y emotiva banda sonora de Rachel Portman, consiguió emocionarme un poco, pero no es una película que se haya metido en mí, no me ha dejado huella. Creo, estoy segura, que la novela en la que se basa, del escritor Kazuo Ishiguro, es superior y llega al corazón. Suele pasar que las adaptaciones cinematográficas no logran reflejar “el alma” de los libros, su atmósfera. No sé como hablar de esta película sin revelar cosas importantes, sin chafarles a los posibles lectores de esta reseña la película, porque hay cosas que es mejor ver por uno mismo. Y sin duda esta es una película que hay que ver. 7
Piraña 3D
Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua… y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.
Admito la culpa…. sólo a mi se me ocurre ver semejante cosa, ya hay que ser masoca. Fue un momento de locura transitoria. Una tarde de sábado aburrida, después de comer, con las energías bajo mínimo. Un instante de debilidad que puede pasarle a cualquiera. Tenía que haberlo sospechado siendo el remake de una de esas películas de terror de serie B de los setenta. Nada bueno podía salir de eso, y además con el añadido del “timotresde” de por medio. Pero en plena digestión esas cosas no se piensan. En realidad la película es honesta, da lo que promete: tetas, culos, sangre y mucho desmadre.
Peor imposible, ni los efectos especiales se salvan; y es que la película es mala a rabiar y desagradable. Alexandre Aja, el director de esta cosa, puso todo la carne en el asador, y cuando digo carne me refiero a lo que me refiero. La película es una fiesta de la primavera perpetua; muchas chicas sin camisa, y mucha hormona revolucionada. Y sangre, a borbotones, por todas partes, una carnicería en toda regla. Se dice que se usaron 80.000 galones de sangre en la película, lo que equivale a más de 300.000 litros. Una pena, en especial por los actores, por Elisabeth Shue, que se merece mejores ofertas cinematográficas, por Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd, que aunque hacen pequeños cameos podrían haberse ahorrado semejante desprestigio. En definitiva, te gustara si eres chico, adolescente, tienes las hormonas desatadas y eres algo descerebrado, pero si no encajas en esta descripción es mejor que huyas como de la pólvora. 0.5
Sin compromiso
Emma y Adam deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Rollo sin cuelgues, sexo sin sustos, coitos sin coste. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin “te echo de menos”, sin apodos para ciertas partes del cuerpo, sin liarse… en definitiva, sin compromiso. Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del coche y a prácticamente cualquier sitio que ofrezca un soporte horizontal). Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?
Vaya, sigo igual con los extra cine jaja. Sólo he visto una: Sígueme el rollo.
ResponderEliminarPiraña no me llama la atención. Sin compromiso teniendo en cuenta los anuncios, parece que va todo el rato de lo mismo y no me apetece... Natalie Portman es muy buena actriz y Ashton Kutcher, bueno, puede estar decente, pero el tema no me llama. En cuanto No me abandones, se veía un triángulo amoroso extraño y no apetecía a ninguno ir a verla. Además que después de ver a Keira en una película de un estilo así extraño, que estaba casada y con un hijo, pero que vivía con una pareja en la misma casa y que parecía que tenía líos raros con la chica, no hay ganas, no... Menuda película fue esa de aburrida, mala y rara... pero no me acuerdo del nombre.
Sígueme el rollo, me gustó mucho :) Es divertida y los actores son buenos. Jennifer Aniston se está acostumbrando a estos papeles y le van bien, y Adam Sandler es muy de comedia también. Son dos actores que me agradan mucho. Y Nicole Kidman hacía bien el papel, pero no me gustaba la personalidad que tenía que interpretar. El que me hizo gracia fue el marido, con ese inesperado final xD
Y además, la pareja protagonista fue a El hormiguero cuando se estrenó, lo que me pareció chocante y me gustó todavía más. Buena película y agradable :)
Previsible como muchas, eso sí. Antes de verla ya te imaginas cómo va a acabar, porque es lo lógico, pero da igual, me gusta jeje.
Un beso ^^
Buenas reseñas. Y como siempre estoy de acuerdo con las puntuaciones.
ResponderEliminarSigueme el rollo, es una pelí para pasar el rato, un buen rato, jaja. No me abandones, me ha gustado mucho las palabras que has utilizado, muy acertadas y preciosas, creo que me gustaría mas leerme el libro, la pelí es bonita, triste, te deja mal cuerpo cuando ves que esas pobres criaturas no son del todo sueñas de su destino... da que pensar.
Piraña 3d, jaja, un o.5, creo que mucha gente no piensa como tú, pero yo me puse mala viéndola, literalmente, tanta sangra, tanta extremidad cercenada, uff, y no tiene ni pies ni cabeza, humor descerebrado, jaja, pero me sigo quedando con Tiburón.
Sin compromiso, me pareció una pelí que no aportaba nada del otro mundo a este tipo de pelis, a ella no la entendía mucho, porque no profundizaban en sus miedos al compromiso, o si lo hacían no estaba atenta.
En fin, quiero ir al cine, ver mas cine, hablar de cine. ¿Vamos?
Un beso Raque
:D
Ainssss, pero "Qué gigante es el cine" !!! Grande, grande. Esta S.S.me pienso dar gran panzada de él si me dejan. Sigo tus recomendaciones, preciosa Raquel.
ResponderEliminarMuy Feliz Semana Santa, guapa !
Natalia la película a la que te refieres es En el limite del amor; de esa también hablé en su momento pero no recuerdo lo que puse. Creo recordar que me dejó un gusto amargo porque era demasiado lenta y poco truño.
ResponderEliminarLa de Sigueme el rollo me gustó mucho, al menos me reí un montón y lo pasé bien, y visto como esta la cartelera lo agradezco.
Sí, la personalidad del personaje de Nicole Kidman era odioso, pero la verdad es que lo hizo bien, y lo del marido fue divertido, un buen giro, pero se veía venir :))
Un beso Natalia
Por mi encnatada, a ver si ponen en el cine alguna que me interese ver :)
Gracias por el comentario; me alegra que te guste lo que puse sobre Nunca me abandones.
Un beso grande.
Grande y mágico. Yo también espero ver mucho cine esta semana santa, a ver si puedo.
Gracias por la visita, Gemmayla.
Felices vacaciones y que lo pases muy bien en buena compañía :)