27 de febrero de 2011


Esta noche se celebrará la 83ª ceremonia de los famosos premios Oscar, pero, ¿sabes quien era ese tal Oscar?...


Es el nombre de la estatuilla con la que, desde 1927, la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood premia el trabajo de los profesionales de la industria del cine. Cuentan que el nombre responde al comentario hecho por Margaret Herrik, bibliotecaria y, más tarde, presidenta de la Academia, quien al ver la estatuilla exclamó: ¡Vaya, es igual que mi tío Oscar!
La estatuilla es de bronce bañado en oro, mide 34,3 cm de alto y pesa 4 kg. Fue realizada por el escultor estadounidense George Stanley a partir de los bocetos del director artístico Cedric Gibbons.

7 comentarios:

  1. Curioso el porqué de la denominación, Raquel.

    Aquí, en nuestro país, no hubiera sido posible tal ocurrencia, porque la presidenta de la Academía no tiene, que se sepa, ningún lazo familiar con el de Fuendetodos que si no, a lo mejor también habría exclamado...

    -¡Pero si es clavado a mi tío Paco!

    Esta vez con más razón que un santo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jue, que curiosidad me está entrando por ver al tio de Margaret Herrik, mas que nada para sacarle el parecido con la estatuilla.Voy a buscar...
    Un beso
    :D

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años hice un trabajo en inglés sobre los oscar y por eso me enteré. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un tipo extraño, este Oscar, con esos rasgos tan poco definidos... por no hablar de su temeraria forma de vestir y sus gustos por los complementos. Me lo encuentro en el Metro y salgo corriendo :)

    Espero que le den algo a Black Swann

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Raquel: Esta vez no me has pillado :) ¡Lo sabía! Esperemos a mañana para llevarnos alguna sorpresa. Yo voto por "El discurso del rey".

    Buenas noches. Me voy ya a dormir.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  6. ¿No fastidies? El nombre de los premios viene a raíz de esa frase... qué cosas tan inesperadas jaja, pero teniendo en cuenta que es un nombre propio de persona, supongo que era de esperar. Muy curioso, mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:06 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Se buscan comentaristas. Razón aquí.