15 de septiembre de 2019



¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la expresión “estar a dos velas”? Hay debate, al parecer esta expresión, usada para referirse a estar sin dinero o en una situación precaria, parece provenir de las iglesias. Después de misa se apagaban todas las velas menos dos, las que estaban situadas delante del sagrario; y como estas alumbraban muy poco el templo quedaba triste y mortecino igual que el ánimo del que no tiene dinero para comer. Aunque existe otro origen. En el libro El porqué de los dichos (Ariel, 2015), su autor José María Irabarren, sugiere que “estar a dos velas” alude al juego y al hecho de que, antiguamente, en las timbas y partidas de naipes ilegales, el banquero solía contar los puntos y el dinero a la luz de dos velas. En este supuesto, si un jugador lograba ganar todo el dinero de la banca literalmente dejaba al banquero "a dos velas” (Fuente: Muy Interesante).

4 comentarios:

  1. No sabía de dónde venía la expresión aunque la uso mucho, jaja. Lo de la luz de los banqueros seguro que lo hacían por no gastar.
    Besos
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hay expresiones que tienen un origen la mar de intesante ¡no sabía lo de los banqueros!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:42 p. m.

    Es cierto que es muy interesante. Me ha encantado.
    Muchas gracias, Raque.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

Se buscan comentaristas. Razón aquí.