27 de julio de 2019

Inspiración en Imágenes: Cuando el hombre se paseó por la Luna.

Lunar Orbit and Landing Approach, proyecto LOLA

Charles Duke, el astronauta más joven que ha caminado sobre la superficie del satélite, depositó sobre la superficie lunar el retrato de su familia en el curso de la misión Apolo 16, el 20 de abril de 1972.



Controladores de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, durante la misión Apolo 11 a la Luna, en julio de 1969.

Buzz Aldrin dejó su huela en la superficie de la Luna durante la misión del 'Apolo 11', el 20 de julio de 1969.

El astronauta Buzz Aldrin,  junto a la bandera estadounidense clavada en la Luna, el 20 de julio de 1969.

Satélite Explorer XVII, esfera de acero inoxidable presurizada que medía la densidad, la composición, la presión y la temperatura de la atmósfera terrestre después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral el 3 de abril de 1963.


El Apolo 16 fue la décima misión tripulada en el Programa Espacial Apolo de EEUU, el quinto y penúltimo en alunizar y el primero en llegar a las zonas montañosas de la Luna, en la región de las Tierras Altas de Descartes.


1950. Túnel de viento a presión de 19 pies, Laboratorio Aeronáutico de Langley.

Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna hace ya 50 años; y sus palabras, pronunciadas justo cuando posó su pie allí, siguen siendo objeto de duda. Los archivos oficiales de la NASA recogen la tradicional “That’s one small step for man; one giant leap for mankind” (Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad). Pero Armstrong se fue a la tumba insistiendo en que él había dicho for a man (para un hombre). La presencia de una simple a cambia por completo el sentido de la frase. De la redundancia hombre-humanidad, se pasa a toda la carga simbólica y poética de “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”...