10 de junio de 2014


    
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (en croata: Plitvička jezera; Plitvice pronunciado /plitˈvitsɛ/) es el más conocido de los parques nacionales croatas.



Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.



El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferentes altitudes, comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.




La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. 




Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. 




Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.




El parque nacional de los lagos de Plitvice es muy boscoso, principalmente de hayas, abetos y pinos, y cuenta con una mezcla de los Alpes y vegetación mediterránea. 




Cuenta con una gran variedad en particular de las comunidades vegetales, debido a su gama de microclimas, suelos diferentes y distintos niveles de altitud.


El área es también hogar de una enorme variedad de especies animales y aves. La fauna rara, como el oso pardo europeo, el lobo, el águila, el búho, el lince, gato montés, y el urogallo se encuentran aquí, junto con muchas especies más comunes. Al menos 126 especies de aves han sido registradas allí, de los cuales 70 se han registrado como cría propia en el parque.



























Fuentes: Wikipedia
Imágenes: Google

4 comentarios:

  1. Que lugar tan precioso. El efecto del agua cayendo es muy bonito, me ha hecho recordar a la pelí de El señor de los anillos cuando llegan a la ciudad de los elfos. Creo recordar que para hacer el efecto de las cascadas utilizaron sal, ¡se parece a esto!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de imágenes y de lugar!! Si no lo eligieron Maravilla Natural, deben hacerlo ya!! Y la última imagen de la barca es genial. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué belleza, parece de cuento de hadas. Impresionante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ana, Ligia y Miguel, muchas gracias por vuestros comentarios y por pasaros por aquí.

    Un beso para cada uno :)

    ResponderEliminar

Se buscan comentaristas. Razón aquí.