Este artista escocés se dedica a la pintura hiperrrealista armado simplemente con sus lápices de grafito y tiza. Los resultados son asombrosos y bastante difíciles de diferenciar de una fotografía. Cadden es capaz de recrear una fotografía con los más precisos detalles, como las profundidades de las arrugas, el brillo y reflejo del agua, o hasta las más finas hebras de los cabellos.
Él mismo describe su trabajo: “El Hiperrealismo tiende a crear un impacto emocional, social y cultural y es distinto del Fotorrealismo, el cuál es mucho más técnico. Mi inspiración viene con la frase: “intensificar lo normal”. Yo tomo objetos cotidianos o escenas con gente y entonces creo un dibujo que contiene un impacto emocional – puede ser algo muy hermoso.”
Tarda de dos a seis semanas en terminar cada obra y aunque está acostumbrado a que confundan sus cuadros con fotografías dice que en todos ellos una atenta mirada de cerca revela que son dibujos.
Me encanta el hiperrealismo y me ha encantado tu entrada sobre este ilustrador al que no conocia, es increible como consigue que parezcan auténticas fotografias. Un abrazo y feliz finde (supongo que en Tenerife disfrutaréis de una mejor temperatura que nosotros aqui en Madrid),
ResponderEliminarNi aún mirando las imágenes de cerca parecen dibujos. Cada línea es idéntica a la realidad del rostro pintado. Una pasada... Abrazos
ResponderEliminarGuauuu.... es genial, no sólo no parecen dibujos si no que podrían pasar por fotografias porque hay que mirar y remirar mucho para darse cuenta de que estan hechos a carboncillo. ¡Que trabajazo!
ResponderEliminarMe ha encantado
:D
Impresiona el trabbajo de este artista, trabajo hiper pero tambien sicologico, profundo, apra leer como una segunda piel.
ResponderEliminarUn abarzo.