Desde que me topé con un corto de Isaac Berrokal no he podido dejar de contemplar sus trabajos con una mezcla de fascinación y repulsión. No es fácil ver sus cortos, en los que abundan la sangre y las escenas violentas, pero tampoco es fácil apartar la mirada de ellos. Sus historias, desgarradoras, se meten bajo la piel y duelen. La historia de Today is Sunday es demoledora y triste; a mi personalmente me dejó sin palabras.
Duro y desgarrador, una pequeña obra maestra en el uso de la imagen, de la voz en "off", de la musica como una segunda piel mientras la camara se va enamorando de cada arruga, de cada gesto cansado, de los ojos pagados...un abrazo.
ResponderEliminarUn vídeo tristísimo y lleno de razón. Siempre he pensado qué ocurriría si fuera mayor y me quedara sola, como le ocurre a esta anciana. Es horrible vivir así... sin gente y sin amor. Espero no tener una situación similar. Sé que es un vídeo, pero pobre mujer. Es la realidad de muchas personas.
ResponderEliminarUn abrazo, Raquel
Magnifico tu comentario, Prometeo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Desgraciadamente y por eso es tan duro. la realidad de cientos de personas, que a veces, por unas cosas o por otras, se ven abocadas a la calle.
Llegar a viejo y estar solo es lo más trsite del mundo.
Un abrazo Natalia :)
Te deja mal al verlo, pero no podemos negar que esta es la historia de muchas personas, es triste, la verdad.
ResponderEliminar