Llamada «Operación Overlord», el plan de invasión incluía diversas fases, cada una con su nombre en clave. Por ejemplo, la iniciativa naval se conocía como Neptuno. El destino francés y los puntos de cita se conocían como Omaha y Utah, y un puerto artificial, Mulberry, era donde deberían estacionarse el arsenal y los suministros. Pero 33 días antes de la fecha prevista de invasión, muchas de las palabras en clave, curiosamente, aparecieron en el crucigrama del Daily Telegraph de Londres. Luego, sólo cuatro días antes de que el plan entrase en operación, la palabra Overlord apareció también en el crucigrama. Preocupados respecto de que un espía nazi se hubiese apoderado del código y que estuviera haciendo pública
29 de noviembre de 2010
Llamada «Operación Overlord», el plan de invasión incluía diversas fases, cada una con su nombre en clave. Por ejemplo, la iniciativa naval se conocía como Neptuno. El destino francés y los puntos de cita se conocían como Omaha y Utah, y un puerto artificial, Mulberry, era donde deberían estacionarse el arsenal y los suministros. Pero 33 días antes de la fecha prevista de invasión, muchas de las palabras en clave, curiosamente, aparecieron en el crucigrama del Daily Telegraph de Londres. Luego, sólo cuatro días antes de que el plan entrase en operación, la palabra Overlord apareció también en el crucigrama. Preocupados respecto de que un espía nazi se hubiese apoderado del código y que estuviera haciendo pública
24 de noviembre de 2010
Pequeños lugares pequeños
La casa más pequeña del mundo se encuentra en Gran Bretaña, y es una de las principales atracciones turísticas de Conwy, Gales. Se le llama “House Quay” y sus medidas son de tan sólo 3.05 metros por 1.08. La casa fue utilizada como vivienda desde el siglo XVI hasta 1900. Su último inquilino fue un pescador llamado Robert Jones, que medía nada más y nada que menos que 1.89 cm. Las habitaciones eran demasiado pequeñas para que pudiera permanecer de pie por lo que se vio forzado a marcharse cuando fue declarada no apta para la habitabilidad. Actualmente, esta diminuta casa roja es propiedad de la nieta de Robert Jones, Margaret Williams, a la que es habitual ver junto a la casa recibiendo calurosamente a todos los turistas que se animan a visitarla. (la casa sólo se abre al público desde abril a octubre) La casa sólo tiene espacio suficiente para albergar una estufa, agua potable, una mesilla de noche y una cama.
La prisión más pequeña.
La prisión de Sark se encuentra en la isla de Sark en Guernsey, y fue construida en el año 1856. Es capaz de albergar a dos prisioneros por espacios muy cortos de tiempo -una noche, dos a lo sumo- quienes serían trasladados a otros centros en caso necesario. Actualmente se sigue utilizando para pernoctar.
El hotel más pequeño
El hotel Punta Grande figura en el libro Guinness de los récords por ser el más pequeño del mundo. Las instalaciones de este lugar se encuadran dentro de una superficie de 600 metros cuadrados y un techo de nueve metros de altura. El hotel se encuentra en la isla del Hierro. Antaño fue una oficina de aduanas que no superó la crisis del comercio marítimo entre América y España. Siendo testigo de numerosos naufragios y decomisos, los objetos que adornan el hotel proceden de ellos. Cartas de navegación, brújulas y hasta un traje de buzo se exhiben en algunas de sus habitaciones.
El Hotel Eh’haeusl, ubicado en Alemania, posee tres pisos repartidos en 56 metros cuadrados. Cuenta la historia que en 1782, todas la parejas que deseaban casarse debían poseer una casa para poder registra la boda. Ante la imposibilidad de muchas de ella, el propietario del hotel Eh´haeusl decidió adaptar el lugar para alquilarlo a los novios y que estos pudieran realizar la posterior fiesta a la ceremonia y que los novios pudieran pasar la luna de miel en ella. Actualmente el Eh’haeusl sigue en completa vigencia, aunque ya no con el mismo servicio de épocas pasadas, por lo que no es considerado como un hotel en todo el sentido de la palabra.
El aeropuerto más pequeño.
Juancho Yrausquin Airport es, con sus 400 metros de longitud, el aeropuerto comercial mas pequeño del mundo. Se encuentra en la isla de Saba, perteneciente a las Antillas Neerlandesas ( Holandesas).Debido a su pequeño tamaño, en el aeropuerto solo prestan servicio los aviones tipo STOL ( Short Take-Off and Landing - despegue y aterrizaje cortos ), concretamente los Dehavilland Twin Otter.
La calle más estrecha.
21 de noviembre de 2010
Harry Potter y Las reliquias de la muerte
18 de noviembre de 2010
El abuelo de Enric Bernat fue el primero en fabricar caramelos en España.
El diseño del logotipo fue encargado a Salvador Dalí.
El motivo de que el palo del Chupa Chups tenga un agujero es para asegurar que el caramelo quede bien sujeto y no se desprenda del palo.
Chupa Chups tiene la patente de cualquier forma que se le pueda dar a un caramelo.
Hay un Club Chupa Chups que reune a 70.000 personas de todo el globo.
Es uno de los mayores sustitutos del tabaco para los ex fumadores.
17 de noviembre de 2010
13 de noviembre de 2010
Nose Art
Esta personalización llegó a tal punto que, sobre todo en los bombarderos de la segunda guerra mundial, la mayoría de la tripulación y oficiales de la base se referían a los aparatos por el "nombre" y no por su código. Lo cierto es que el “Nose Art” empezó antes. Las primeras ilustraciones datan de 1913, en un hidroavión de la marina italiana, que ostentaba una serpiente marina en el costado.
Sin embargo la edad de oro del “Nose Art” se vivió durante la segunda guerra mundial.
Durante el conflicto, aquellos hombres expuestos constantemente a la muerte contaron con el beneplácito de los mandos a la hora de pintar sus caros aviones. Esto, elevaba la moral de la tropa, adquiriendo muchas formas, historietas, gritos de guerra, nombres, y como no, las chicas Pin Up, ligeras de ropa. Muchos aviones eran bautizados con nombres femeninos como “La Bella de Detroit” o “La muñequita de Texas”. La ornamentación iba también en consonancia; chicas con un mínimo disfraz de cowboy, en bañador o directamente sin ropa solían adornar la parte delantera de las fortalezas volantes B-29.
Los dibujos no eran fruto de improvisación sino que requerían, además de inspiración, conocimiento de los materiales a emplear y una buena técnica.
Las tripulaciones buscaban a los mejores dibujantes de entre los soldados de la base, los cuales cobraban según su cotización. Pero las inquietudes artísticas de estos hombres hallaron un serio obstáculo cuando varios de estos aviones fueron trasladados a Estados Unidos para ser reparados; la existencia de esos provocadores dibujos llegó a conocimiento de varios grupos religiosos, que pusieron el grito en el cielo al considerarlos indecentes. (Curiosamente, parece ser que un avión bombardee a personas inocentes entra dentro de su moralidad, y decorar tal avión es de mal gusto).El mando de las Fuerzas Aéreas no quiso tener problemas con estos grupos y cursó la orden de que se borrasen los atrevidos dibujos de los aviones.
Por fortuna para los artistas y las tripulaciones, la consigna no fue tenida en cuenta por los responsables de las bases aéreas y los aviones por algún tiempo, siguieron luciendo los atrevidos motivos en los fuselajes.
Los tigres voladores
10 de noviembre de 2010
Extra Cine
9 de noviembre de 2010
Feliz navidad
7 de noviembre de 2010
5 de noviembre de 2010
El Antelope Canyon (en español, Cañón del Antílope) es uno de los cañones estrechos (del inglés slot canyon) más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).
La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.
Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).
Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos por los que este cañón ganó en popularidad fue la muerte de once turistas el 12 de agosto de 1997. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía.
3 de noviembre de 2010
Cartas a Julieta
Director: Gary Winick
Guión: José Rivera, Tim Sullivan
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Marco Pontecorvo
Reparto: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Franco Nero, Christopher Egan, Marcia DeBonis, Giordano Formenti, Fabio Testi, Oliver Platt
Productora: Applehead Pictures / Summit Entertainment
Año: 2010
Duración: 105 min.
País: EEUU
Género: Comedia romántica
Cartas a Julieta es de esas películas que te dejan una buena sensación. Cuenta una historia indiscutiblemente previsible, como dictan los cánones de la comedia romántica, aunque agradable. Podría decirse que es la típica película de “chicas”, abarrotada de romanticismo y más romanticismo. Así que avisado quedas. Si no eres una chica o esto del sentimentalismo no va contigo mejor será que huyas en dirección contraria. Porque en Cartas a Julieta no vas a encontrar nada más. Amor, sentimientos y algún que otro tópico sobre la bella Verona y la hermosa Toscana. Una fotografía deslumbrante, llena de luz, como uno de esos anuncios de pizza; todo muy bucólico y perfecto. Campos de trigo, colores vivos, viñedos y cielos rosas. Pero sobre todo una historia de amor que traspasa el tiempo y la distancia. La historia de Claire Smith, interpretada por una magnifica Vanessa Redgrave, y su Lorenzo Bartolini, un italiano pasional de increíbles ojos azules, al que da vida Franco Nero.
De todas las historias de amor que se narran en la película, la única convincente para mi fue ésta. Y es que hay algo poderoso en la mirada de esta actriz; algo que hace que conectes rápidamente con ella, y que sientas su personaje como parte de ti misma. Justo eso fue lo que me pasó. Sentí su ilusión, su miedo, y su incertidumbre en ese viaje fabuloso a través de la Toscana en busca de su amor de juventud. No es que las otras historias de amor no me gustaran, pero a mi parecer son un poco forzadas. Por ejemplo, la chica protagonista, Sophie, está prometida con Víctor, que es chef y muy egocéntrico. Desde el primer momento se ve que su relación no va del todo bien. Él está tan absorbido por su trabajo que apenas le hace caso. No parece verosímil que una chica como Sophie haya podido enamorarse de alguien como Víctor. Pero es que tampoco parece probable que pueda sentirse atraída por el otro chico protagonista; un inglés algo insoportable, que se muestra bastante desagradable con ella en un primer momento. Luego la cosa cambia, naturalmente. La hostilidad del inglés con la romántica americana se disuelve a base de miradas, paseos y helados. Todo muy típico, y precipitado, pero cumple con las expectativas.
Una película fluida, nada empalagosa, bonita y positiva. Entretenida y fresca, con un final feliz y versos de Shakespeare. Mejor que otras comedias románticas que he podido ver en este último año.
1 de noviembre de 2010
La primera sede de la compañía fue el patio de su casa, y el primer capital de esta fueron un saco de azúcar, una losa de mármol, una estufa y una olla de cobre. La primera empleada de la empresa fue la mujer de Riegel y el primer método de distribución fue su bicicleta. Riegel eligió la archifamosa forma de osito bailarín como homenaje al circo que visitaba todos los años su ciudad, al que era asiduo, y que contaba, como atracción estrella, con un ballet de osos bailarines.
El gran espaldarazo a nivel europeo que tuvieron los ositos de gominola, llegó tras la contratación en 1933 de un asesor publicitario, quién ideó la famoso eslogan "HARIBO hace felices a los niños" "HARIBO macht Kinder froh ".
En 1935 ya habían abierto su primera filial en Dinamarca. La expansión de los ositos de gominola parecía imparable, y en 1939 ya contaban en nómina con 400 empleados. Pero justo ese año estalló la 2ª Guerra Mundial y el aprovisionamiento de materias primas, dado el carácter no estratégico de la compañía, se hizo muy complicado. Al final de la guerra, en 1945 la empresa sólo contaba con 20 empleados. Ese mismo año falleció Hans Riegel, pasando la dirección a manos de su mujer y sus hijos.
Actualmente el consumo de este tipo de golosinas ronda las 106.000 toneladas anuales.