27 de junio de 2009

Michael


El pasado 25 de junio moría un mito. Su corazón dejaba de latir a los cincuenta años saturado de soledad y medicamentos. Lo cierto es que he sentido mucho su muerte, no sólo porque crecí escuchando sus canciones que formaron parte de la banda sonora de mi infancia, sino porque en el fondo tengo la sensación de que nunca fue feliz. A pesar de todos sus logros se sentía profundamente solo. Su fragilidad era evidente. Para mí siempre será Michael Jackson, el ídolo de infancia, pero hoy es algo más. Hoy, Michael Jackson es leyenda.

"Si no tienes ese recuerdo de amor de la infancia estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío"

"Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa." "Es allí donde vivo. Es allí donde nací. Es donde me siento seguro”.

"No trates de escribir la música, deja que esta se escriba sola"

"Es bueno que la gente piense que soy una persona y no una personalidad. Porque cuando uno crece ante los ojos del público, como yo lo hice, se tiende a ser automáticamente diferente"




13 comentarios:

  1. Como muchos otros, se murió el hombre y nació la leyenda. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Michael siempre será nuestro ídolo de juventud, su música nunca morirá y tampoco su recuerdo.
    Es muy triste esa frase sobre el amor y el vacío, si de verdad se sentía así tuvo que ser muy desgraciado, tuvo la mala suerte de ser un niño explotado. La niñez es algo que no se puede recuperar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que yo tenía otros iconos durante mi juventud, pero no puedo ser inmune al mito.

    Su fragilidad siempre fue patente, y eso debería hacernos reflexionar acerca de qué es el triunfo y qué el fracaso en la vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Así es, se murió el hombre y nació la leyenda, y los que hace semanas hablaban mal de ´él hoy cambian sus discursos; una pena que pasen esas cosas.
    Un abrazo, Ligia.


    No tuvo niñez, y sólo se sintió bien sobre el escenario, y es triste sentirse de esa manera, muy triste.
    Un beso, Anita.


    Pues sí, el éxito a ese precio ni regalado. Creo que él se sentía fuera de lugar continuamente, su lugar natural era el escenario y fuera de alli se sentia un bicho raro; siempre vivió expuesto a la opinión pública, y eso no puede hacr ningun bien en una mente fragil.
    un beso, NoSurrender.

    ResponderEliminar
  5. Prometeo9:28 a. m.

    Descanse en paz, se lo comieron las fama, el dinero, los despropositos, los buenos/falsos amigos que aparecen con lo anterior citado....era ya casi una rareza en nuestro mundo y se despeide como los grandes en pleno trabajo y con supuesto misterio....un abarzo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:32 p. m.

    Hoy es leyenda, definitivamente... Y perdurará tal cual.

    Un gusto leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya es leyenda. Ha pasado a la historia.

    Tendremos siempre su gran obra y no creo que nadie supera la venta de su disco Thriller (cien millones de copias. ¡Menudo record!)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gran recuerdo genial blog¡¡¡


    yo le hice un programa de radio homenaje en mi blog¡¡¡
    Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
    republica libertaria de las tortugas

    ResponderEliminar
  9. Como dice mi hermana,se murió de fama.
    Un abrazo Prometeo.

    Un saludo Salvador y gracias por visitar mi blog.

    Así es, Mar.
    Un abrazo.

    Gracias Ordago13, me pasaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jo Raquel, no conocía estas frases; me he quedado con todas, pero un poco más subrayada cuando menciona el vacío de la infancia, porque es así; cuando no se ha tenido amor, calidez, respeto, después con los años se intenta buscar eso que no se logró con más fuerza aún y como si siempre todo fuera poco, quedando generalmente el vacío.

    Lei que fue un niño más bien explotado por su propio padre y aunque fuera una familia aparentemente grande, me da que nunca pudo encontrar la sensación de nido.

    No sé cómo sería su vida realmente, sólo por referencias y por imaginación, pero cada vez que salía a escena, todo lo llenaba de él con su estilo inimitable.

    Has escrito desde otro prisma y como siempre excelente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Entré a tu desván, y me he encontrado con este sencillo pero sincero homenaje al verdadero Peter Pan.
    Un abrazo

    Luis Carlos
    colordelamadera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Adios Michael, príncipe más que rey pues nunca dejaste de ser un niño. Tal vez su genialidad venía de ahí. Lástima todo lo que hubo de pasar y lástima que la muerte no le dejase resurgir para placer de todos los que apreciábamos su música.

    ResponderEliminar
  13. Miguel, leí en alguna parte una frase de Michael que vale la pena tener presente, dijo que si venias a este mundo con amor y te ibas de el con amor todo lo que pasaba en medio podía soportarse, y creo que es eso por lo que lucho este ser fragil, en realidad por lo que luchamos todos: sentirse amado.
    Un saludo.

    Gracias, Luis Carlos, me pasaré por tu blog.
    Un saludo.

    Una pena, hasta en su muerte le han explotado.
    Un saludo, Durrell.

    ResponderEliminar

Se buscan comentaristas. Razón aquí.