El discurso de William Wallace
Me llamo Máximo Décimo Meridio
El entrenamiento de Rocky
Ben Hur es considerada una de las grandes producciones de todos los tiempos. La escena en cuestión se las trae. Pongámonos en situación; en el transcurso de la famosa carrera de cuadrigas, Messala sufre una caída y Juda Ben Hur es coronado ganador. Messala queda gravemente herido pero no quiere sentirse derrotado por su amigo y rival, cuando Juda va a verlo Messala agoniza pero su rabia es más fuerte que todo lo demás…bueno, lo que sigue es mejor que lo veáis.
El monólogo del USS Indianapolis
Tiburón fue la responsable de que nos lo pensáramos más de una vez y más de dos a la hora de entrar al mar. Si terroríficas son las escenas en que se ve al Tiburón en plena acción carnívora, no menos lo es la escena que pongo a continuación, a pesar de que no se ve ni una sola gota de sangre. El monólogo del carismático Quint, en el que cuenta su experiencia como supervivientes del hundimiento del USS Indianápolis, es realmente sobrecogedor. Interpretado magistralmente por el gran Robert Shaw esta escena es sobrecogedora. No he encontrado video que ilustre esta entrada, así que os pego el link de un blog muy bueno y muy interesante donde podréis leerlo entero: Aquí
Claqué bajo la lluvia
Picotazos
Hitchcock no podía faltar en este ranking. El rodaje de “Los pájaros” fue una pesadilla para la actriz protagonista y para el equipo técnico, que acosado por los picotazos tuvo que vacunarse contra el tétanos. La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota no pudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente muy real. El rodaje se paró tres días mientras Tippi se recuperaba. Pero este no fue el único percance que sufrió Tippi. Tras el rodaje de la escena en que los pájaros irrumpen en la habitación y la atacan, la actriz tuvo que tomarse unos días de vacaciones debido a una especie de estrés post traumático, producido por el miedo a perder un ojo, al tener que rodar la escena con los pájaros literalmente en la cara. La actriz confesó posteriormente en varias entrevistas haber sentido varios picotazos en sus carnes.
Bicicletas voladoras
Cruxificado
Espartaco, esclavo de Tracia, es vendido a un lanista (preparador de gladiadores). Durante su entrenamiento se enamora de otra esclava, Varinia. Un combate a muerte en la misma escuela de gladiadores, organizado por unos patricios, hace pensar a los esclavos sobre su condición y, liderados por Espartaco, desatan una rebelión que con el tiempo llegará a amenazar a la misma Roma.
La venganza de Iñigo Montoya
La princesa prometida fue una de las películas que más vi en mi infancia. Grabada a trozos de la tele, en una cinta reutilizada, era la apuesta segura de los sábados por la tarde. Así que, a pesar del tiempo trascurrido, me sé al dedillo todas las escenas y diálogos de la película. La escena de la venganza es de las más emocionantes de la película, y esa frase, repetida sin cesar para desespero del hombre de seis dedos, es genial.
Blogger me trae por la calle de la armagura; tras pasar tres horas, tres, modificando y editando la entrada no me sale como quería; ultimamente está fallando más que una escopeta de feria.
ResponderEliminarEl título de la entrada era "Escenas memorables del cine". Esta semana, si me recupero del palizón de hoy, es que han sido tres horas muy largas con esto, trataré de editarla para colocarla un poco y que se vea mejor.
Uf...ser blogger va a acabar conmigo.
Tienes razón, Raquel, a veces te saca de quicio. Menos mal que mis textos son sólo letras y alguna que otra imagen porque si no, terminaba de los nervios. De todas formas, yo la veo bien. Son unas escenas memorables del cine, efectivamente, las que nos traes hoy. Particularmente, me quedo con la de Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia", y como tierna también me gusta la de las bicicletas de E.T. Abrazos
ResponderEliminarY tanto, Ligia. Son muchos videos e imágenes y colocarlos suele llevar más tiempo del que uno calcula al empezar.
ResponderEliminarEn el momento de redactarla no te das cuenta de los gazapos y sólo cuando le das a publicar ves los errores, las palabras que faltan o las repeticiones. Pero bueno, yo reconozco que soy muy perfeccionista.
A mi también me gusta especialmente "Cantando bajo la lluvia", me encanta esa película; es una escena que te saca una sonrisa.
Un abrazo y gracias por la visita.
:)
Creo que ya te lo he dicho alguna vez y vuelvo a repetirlo: es un placer venir a tu espacio porque te enteras de cosas del mundo del cine que a mí me pasan desapercibidas, aparte de que eres una gran comentarista y no me refiero solo a tus posts, sino a los que dejas pues se nota que has querido entender lo que el compañero de blogs ha querido transmitir.
ResponderEliminarInfinitas gracias, Raquel.
Un beso muy grande.
Me gusta el cine, es una de mis aficiones favoritas. Y gracias a Internet me entero de cosas muy curiosas sobre las películas que me gustan. Muchas gracias, Malena, por esas palabras que me animan y por seguir visitando el blog.
ResponderEliminarOtro beso para tí.
Raquel, como siempre, apasionante.
ResponderEliminar´
Un trabajo el que realizas que es de primera. Ya sé que es tan jaleoso, pero todo tiene su recompensa. No te imaginas lo que ofreces y con el interés que se siguen cada uno de tus reportajes. Muy valiosos (Espero que saques una copia del blog) que toda esta documentación nunca desaparezca.
Para mí es una gran fuente de aprendizaje, porque cuando ves y conoces las pelis, hablar sobre ellas o leer lo hay detrás es fascinente.
Abrazos gran periodista e investigadora :)
Eres una cajita de sospresas, Raquel.
ResponderEliminarA partir de ahora, cuando te visite, voy a pensar que estoy no en el desván secreto, sino en el desván de los secretos.
Pd: es un poco infantil, pero me enternece entretenerme un ratito con Leny: será esa forma de asomar por la cesta su patita ?
Un abrazo
Miguel, estoy roja como un tómate, soy muy cortada para los cumplidos. Pero no sabes como me animas. Te agradezco mucho que sigas visitando el blog y que te guste. La verdad es que una de las mayores satisfacción de tener un blog sois vosotros, conocer gente que comparte aficiones y sensibilidad; y sobre todo llegar a conectar.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso.
Ágape, me has hecho sonreír. El desván de los secretos…pues me gusta. También me has enternecido. Leer la palabra Leny hoy tiene un significado distinto para mí. Leny era mi mascota de carne y hueso, pero desde hace casi dos semanas no ha vuelto a aparecer por casa, y ya pocas esperanzas hay de que vuelva.
Besos.
Ay Raque que ganas de ver a Leni de vuelta.
ResponderEliminarLos momentos que has elegido son muy buenos, y muy conocidos. Me gusta el de Rocky, el de cantando, el de E.T. y el momento de William Wallace cuando grita a los cuatro vientos que nadie podrá quitarnos nuestra libertad.
Ojalá que nadie nos lo quite, para que podamos seguir haciendo lo que nos gusta. Sigue así. :)
Lo siento, Raquel, que inoportuna que soy a veces... Discúlpame, no tenía intención de rozar la herida. Espero que regrese pronto y todo haya quedado en una gran aventura gatuna.
ResponderEliminarBesos, ánimo, no perdamos la esperanza.
Un beso, Ana.
ResponderEliminarÁgape no te preocupes. Esto es lo malo de tener mascotas, les coges un cariño enorme y los pierdes. La verdad es que duele.
Un beso :)
Me ha encantado tu blog, es una maravilla y esta muy cuidado!
ResponderEliminarSigue así :-)
Gracias por la visita, Borja; me alegro que te sientas a gusto en mi blog.
ResponderEliminarUn saludo :)